Arte y diseño de lujo: así es la muestra de Louis Vuitton tributo a su icónico baúl de viajes

Ubicada en Los Ángeles, la muestra reúne 200 ediciones artísticas y de diseño que homenajean al emblemático diseño de la casa francesa.

Diseño 16/08/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Louis Vuitton presenta 200 baúles realizados por artistas y diseñadores inspirados en su icónico baúl de viaje.

Es un objeto de diseño que forma parte del origen de la tradicional maison que, a mediados del siglo XIX, creó el carpintero francés Louis Vuitton.

Y con el tiempo su resistente baúl de viaje se transformó en un revolucionario artículo de lujo, hoy identificado con el monograma de la firma.

En la temporada de celebración del 200º aniversario de Louis Vuitton, su objeto símbolo del “arte de viajar” inspiró el trabajo de reconocidos diseñadores y artistas que hicieron su propia versión.

Todos están exhibidos en la muestra itinerante “200 Trunks, 200 Visionaries” que por estos días -hasta el 6 de septiembre- se podrá ver en Beverly Hills, Los Angeles, California.

“El legado perdurable de Louis es el baúl de lona con la parte superior plana”, expresó Faye McLeod, directora de imagen visual de Louis Vuitton, a través de un comunicado de prensa.

“Este proyecto siempre ha tenido que ver con la creatividad. Es un verdadero tributo al ingenio y al espíritu emprendedor de Louis”.

La exhibición se instaló en un espectacular edificio a rayas naranjas y blancas que recuerdan los diseños originales de baúles de Vuitton, en las cercanías de la tienda principal de la marca en Rodeo Drive de Beverly Hills.

En una inmensa escenografía que evoca los célebres estampados de LV y al motivo de los primeros baúles, se destaca los diseños de Frank Gehry, el arquitecto estrella que diseñó el edificio de la Fundación Louis Vuitton en Francia, y también creó un nuevo diseño de botella de perfume de la maison, que en 2021 se lanzó con su propio baúl personalizado.

 

Entre los talentos que hicieron su versión del baúl de Louis Vuitton participaron la marca de diseño Fornasetti, el arquitecto milanés Hannes Peer lo transformó en un lienzo en blanco para realizar un collage maximalistade postales de viaje con estética vintage y el arquitecto Peter Marino ideó un moderno baúl de motociclista de cuero negro.

Robert Moy, fundador de Brooklyn Balloon Company, envolvió su colorido baúl entre globos, y también hay un modelo imaginado por Jwan Yosef.

La exposición “200 Trunks, 200 Visionaries” se presentó por primera vez, en diciembre de 2021, en la residencia histórica de la marca, en Asnières-sur-Seine, Francia, y luego viajó a Singapur, en abril pasado.

Del mega espacio en Los Angeles, cerca de su tienda insignia, en 468 North Rodeo Drive en Beverly Hills, la exposición de baúles viajará a Nueva York, y en 2023 los baúles de la muestra se subastarán en Sotheby's. Las ganancias se destinarán a organizaciones benéficas que apoyan a jóvenes creativos.


Es una exhibición que invita a experimentar las icónicas creaciones de Louis Vuitton, desde sus inicios en Asnières -en la casa familiar de Louis Vuitton- hasta el día de hoy.

Te puede interesar
estos-son-los-colores-tendencia-para-el-otono-invierno-2023_1a04f811_231203161229_1280x794

Estos son los colores que triunfarán este 2024

Redacción ShowOnLine
Diseño 10/01/2024

La próxima temporada ya ha escogido cuales serán sus colores estrella para una casa sofisticada, actual y de pura tendencia. Los ocho protagonistas van desde un vibrante azul cobalto hasta el romántico tono albaricoque.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email