Better Call Saul: llegó el fin de la precuela de Breaking Bad que superó a su antecesora

La serie de Netflix, creada por Vince Gilligan, estrenó su último capítulo ayer con un impactante final que enloqueció a los fans.

Agenda 17/08/2022 Agustina Hill Agustina Hill
7Y4PY5DA3VANDBN5PPFK6UCNUA

¡Hola! Soy Saul Goodman y pelearé por ti. No hay acusación demasiado grave para mí. Cuando la ley te tenga acorralado... ¡Mejor llama a Saul! O mejor dicho, en su idioma original, Better Call Saul”. Así fue como conocimos a Saul Goodman, el inescrupuloso abogado de Walter White en la serie Breaking Bad. El personaje de Goodman se hizo tan popular que una vez finalizada la producción de AMC, Vince Gilligan, su creador, decidió escribir una historia sobre la vida del defensor. Así nació Better Call Saul. Serie de Netflix que ayer llegó a su fin con un final que sorprendió al público, pero los dejó muy conformes.

De este modo, luego de seis temporada y 63 episodios se despidió una de las mejores series dramáticas de la historia de la televisión.  Estos últimos capítulos habían generado mucha expectativa por la aparición de Walter White y Jesse Pinkman, ya que la serie finalmente se colocaba en la línea temporal de Breaking Bad. Además, contó con la vuelta de otra vieja conocida: Marie Schrader, esposa de Hank.

En el final se explica el destino de los distintos protagonistas, incluso con la propias palabras de Saul, quien afirma que Fring está encarcelado y Mike enterrado, al igual que Lalo. Sin embargo, el desenlace que más les interesaba a los fans era el de Kim, esposa de Goodman. Para buena noticia de todos, Kim sobrevive y se muda a Florida iniciando una nueva vida lejos de la abogacía. Además, en un último acto de amor, su ex marido la libera de toda responsabilidad.

“Fui indispensable. Mantuve en libertad a Walter White. Yo lavaba su dinero. Mentía por él. Conspiré con él y gané millones. Si él no hubiera entrado en mi oficina aquel día, Walter White habría estado muerto o en prisión en el lapso de un mes”. De este modo no solo mató a Saul Goodman, el personaje que creó para, valga la redundancia, creer en sí mismo, sino también para libertar a Kim Wexler de toda culpa al asumir la muerte de Howard Hamlin también. Finalmente Jimmy volvió a ser Jimmy asumiendo la culpa y dejando en claro que nada de lo que vimos en Breaking Bad hubiese sido posible sin él. Y lo hizo de una manera bien sencilla: confesó todos los crímenes de Saul, para volver a ser Jimmy.

De esta manera, el abogado asume la culpa y es sentenciado a 93 años -en lugar de 7 como había arreglado- en su último intento por ayudar a Kim. Con este final se termina una de las grandes producciones de los últimos años, que en opinión de muchos, logró superar a su antecesora.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email