Google Flight: cómo usar la aplicación para conseguir los vuelos más baratos

Tech 17 de agosto de 2022 Por Agustina Hill
El servicio de búsqueda de vuelos de Google se ha actualizado e introduce diferentes mejoras para los usuarios.
descarga (2)

Google Flight es un buscador creado por Google para ayudarte a encontrar vuelos más económicos en Internet. El mismo detecta automáticamente la ciudad en la que estás o tu aeropuerto más cercano, te permite elegir el aeropuerto de salida y destino, las fechas de viaje o las escalas, y otras muchas opciones para segmentar o explorar tus posibilidades.

657444415_222693377_1706x852

Para poder usarlo, en la pantalla principal de esta aplicación tendrás que introducir tu destino, pero también puedes elegir entre distintos filtros, como si quieres escalas, descartar algunas compañías aéreas, o seleccionar si quieres que haya espacio para tu equipaje de mano. También podrás escoger el precio máximo que quieres pagar.

Luego de que hayas ingresado toda esta información la página arrojará una lista con los vuelos disponibles. Cabe destacar que las mejores opciones, según Google Flight, se encontrarán en la parte alta del listado.

Estos resultados mostrarán información acerca de la aerolínea, la cantidad de escalas (en caso de que existan) y el precio de los boletos.

Google Flight también permite que el usuario pueda ver la información a través de una versión de Google Maps. De esta forma es posible visualizar múltiples destinos así como sus respectivos precios. 

Esto brinda una función extra que ofrece una comparativo con el precio histórico de los boletos para ese destino y así poder saber si el precio actual es más económico o costoso que en meses anteriores.

Además, un dato interesante a tener en cuenta es que el martes es el día perfecto para comprar un vuelo, porque es cuando se actualizan las bases de datos de los precios. Por consiguiente, el miércoles vuelven a aumentar los costos. Así que tendrás que poner una alarma, porque es a las 3:00 AM (según la zona horaria) cuando todos los expertos en la aventura deberán arrancar la búsqueda del transporte más barato

 

Te puede interesar