WhatsApp lanza su aplicación para Windows: ahora se podrá chatear sin depender del teléfono

Tech 18 de agosto de 2022 Por Redacción ShowOnLine
WhatsApp para dispositivos de pc Windows ya es oficial para todos los usuarios de la aplicación de mensajería. Ya es posible chatear desde el ordenador sin tener conexión en el celular.

WhatsApp recientemente lanzó su aplicación nativa para las pcs con Windows. Ya finalizada la fase beta en la que permanecía hasta hoy, esta nueva aplicación está disponible para los usuarios de Windows. Una de sus principales funciones es la independencia de la conexión a pc para recibir y enviar mensajes.

Hace un año aproximadamente la app presentaba su aplicación para el escritorio de las pcs en modo beta. Durante todo este tiempo WhatsApp Desktop permaneció accesible solo para los betatester, hace pocas horas ha salido de su estado en pruebas.

Esta nueva app se puede instalar en cualquier pc con el sistema operativo de Microsoft con Windows 8.1 o posteriores, para recibir y contestar en los chats desde el PC o Notebook, sin depender de la conexión con el smartphone.

La principal característica de esta app para pc corresponde a la función multidispositivo de WhatsApp por la que cualquier usuario puede vincular hasta cuatro dispositivos a su cuenta. Los mensajes siguen llegando y enviándose protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

Lo mismo con WhatsApp Web. Por ahora WhatsApp solo se puede vincular entre teléfono principal y pcs.

Recientemente se ha comunicado que WhatsApp está trabajando para llevar esta compatibilidad multidispositivo a tablets. Esto facilitaría el uso de tablets o segundos smartphones para utilizar la app sin necesidad de cambiar la SIM entre los dispositivos.

Instalar esta nueva versión de WhatsApp es tan sencillo como descargarla de forma gratuita desde el Store. La app se instala y abre en pocos minutos. Y por último hay que escanear desde la app del móvil el código QR que aparece en la pantalla del ordenador una vez abierto.

El diseño es similar al de la versión web, permitiendo todas las funciones conocidas. Sin embargo, esta herramienta tiene algunas limitaciones cómo que no es posible ver ubicaciones en vivo o vistas previas de enlaces dentro de los mensajes.

Te puede interesar