Cuartos matrimoniales: 5 tendencias para decorarlos con estilo

Si estás con ganas de darle un nuevo look a tu dormitorio, anotá estas ideas y redecoralo con las últimas tendencias en decoración.

Diseño 18/08/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

No importa cuál sea el tamaño: el dormitorio es uno de los ambientes más importantes de la casa. Es el lugar donde buscamos tener nuestro momento de paz, desconexión y relax, y tenerlo siempre lindo es parte del plan y una de las claves para darle el lugar y el protagonismo que tiene por naturaleza.

Sin embargo, cuando es compartido, la apuesta para decorarlo se redobla. Y es que los dormitorios matrimoniales obligan a satisfacer varias (y diferentes) necesidades, ya que entran en juego gustos, comodidades y hasta caprichos de dos personas.

Pero acá te traemos algunas de las tendencias más fuertes de la temporada. ¡Seguro que alguna les gusta a los dos!

Colores neutros y naturales

La gama de los tonos neutros y los colores inspirados en la naturaleza es perfecta para crear una atmósfera suave y relajante que invite al descanso. Podés pintar las paredes con alguna tonalidad neutra y sumar toques de color a través de textiles y objetos decorativos.

 
Papel pintado

Si bien lleva varios años vigente, el papel pintado sigue siendo uno de los recursos favoritos para decorar las paredes del dormitorio con estilo. Para no sobrecargar demasiado el espacio, se recomienda empapelar únicamente la pared del cabecero.

Lo mejor de todo, es que en el mercado actual podés encontrar una amplia variedad en materia de diseños, ¡seguramente se pongan de acuerdo!

Materiales naturales

La madera y las fibras naturales siguen vigentes en todos los ambientes de la casa, pero en especial en los dormitorios, ya que permiten crear espacios cálidos y relajados.

Una buena opción es apostar por un varillado de madera en la pared donde se apoya la cama. También podés sumar fibras naturales mediante muebles, alfombras, percheros, cestos, etc.

Menos es más

Cada vez más se apuesta por crear espacios "limpios" y serenos, en los que no exista "ruido visual". Por eso, nada mejor que incluir solo las piezas necesarias y apostar por muebles funcionales que ayuden a mantener el dormitorio ordenado.

Plantas

La naturaleza sigue presente en los espacios interiores y se apodera cada vez más de estancias como el dormitorio. Y es que además de ser un complemento deco perfecto, transmiten calidez, frescura, mejoran la calidad del aire y conectan directamente con la naturaleza en su estado más puro.

Se puede aprovechar y sumar en la mesa de luz algún ramo con flores frescas y ricos aromas, como la lavanda, para tener un sueño más placentero. La clave está en animarse y no tener miedo a la hora de decorar con plantas grandes y pequeñas el dormitorio.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email