Tucumán reunirá lo mejor del Jet Ski sudamericano en una competencia a pura adrenalina

La octava edición del campeonato continental se realizará los próximos 27 y 28 de agosto en El Cadillal, con entrada libre y gratuita.

Tendencias 21/08/2022 Agustina Hill Agustina Hill
650x440_220818131555_87097

Tras una primera incursión en las aguas del dique Celestino Gelsi el pasado mes de marzo, los jet ski volverán a surcar el espejo de agua tucumano en el marco de la octava edición del Campeonato Sudamericano de Jet Ski y Motos de Agua, que convocará a miles de tucumanos y visitantes de toda la región, con entrada libre y gratuita. 

La competencia continental, que organiza la Asociación de Jet Ski de Córdoba y fiscaliza la Confederación Sudamericana de Motonáutica, y hasta el momento tiene más de 80 pilotos inscriptos, entre los que destacan los principales riders de Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, Perú y Argentina, que se medirán en más de 15 categorías.   

Es la segunda vez que Argentina alberga el Sudamericano, tras la edición de 2019 celebrada en Villa Rumipal, Córdoba. 

Las actividades iniciarán durante la tarde del viernes con una exhibición de las motos de agua y la presentación de los pilotos en la Plaza Independencia de la capital tucumana. Luego, todo se trasladará al espejo de agua ubicado a solo 20 kilómetros para las pruebas de clasificación y las primeras series, que tendrán lugar el sábado de 10 a 18 horas. Ya el día domingo, en estos mismos horarios, se desarrollarán las competencias finales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email