Corcho negro: un producto símbolo de Portugal convertido en material de diseño

El estudio Blackcork transformó uno de los productos típicos del país europeo en la materia prima de sus muebles de diseño.

Diseño 23/08/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El corcho negro es uno de los productos nacionales que identifican a Portugal, y una firma de diseño lo convirtió en su natural e icónico material para sus muebles.

Se llama precisamente Blackcork, un estudio con sede en Abrantes, Portugal, y el punto de partida de su trabajo es la conversión del corcho negro para realizar piezas de diseño con estilo, atemporales y sostenibles.

De esta manera, ofrecen una innovadora propuesta de diseño a través de la exploración de un material con características únicas, como es el corcho negro expandido.

La firma representa el desarrollo y madurez del diseño hecho en Portugal. Y todo comenzó con un producto de la naturaleza…

Blackcork es una marca portuguesa de muebles contemporáneos cuya esencia se basa en la transformación del corcho negro expandido.

“La producción del aglomerado de corcho expandido utiliza únicamente vapor de agua sobrecalentado, producido por una caldera de vapor alimentada con los propios residuos de la molienda y el acabado, y no se utilizan otros productos que no sean el corcho”

Así explica Blackcork el origen de sus singulares objetos de diseño que en su aspecto conservan las características naturales del producto noble del que están hechos.

Entre los muebles más destacados de su más reciente línea de mobiliario de corcho negro se encuentran los Paneles acústicos ECO, diseñados por Toni Grilo, director creativo de la compañía, para la nueva colección 2022 de Blackcork.

Se trata de una solución inteligente que no solo optimiza la absorción acústica sino que añade un punto de creatividad y sostenibilidad a cualquier espacio de oficina.

También encanta a primera vista la butaca Cacao también diseñada por Toni Grilo. Es un complemento tan cómodo como elegante, diseñado con una ajustada ergonomía y el toque de de atrevimiento que traslada a un universo futurista.

Es otra pieza de Blackcork atemporal en su visión y sostenible en su ADN.

Te puede interesar
estos-son-los-colores-tendencia-para-el-otono-invierno-2023_1a04f811_231203161229_1280x794

Estos son los colores que triunfarán este 2024

Redacción ShowOnLine
Diseño 10/01/2024

La próxima temporada ya ha escogido cuales serán sus colores estrella para una casa sofisticada, actual y de pura tendencia. Los ocho protagonistas van desde un vibrante azul cobalto hasta el romántico tono albaricoque.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email