Corcho negro: un producto símbolo de Portugal convertido en material de diseño

Diseño 23 de agosto de 2022 Por Redacción ShowOnLine
El estudio Blackcork transformó uno de los productos típicos del país europeo en la materia prima de sus muebles de diseño.

El corcho negro es uno de los productos nacionales que identifican a Portugal, y una firma de diseño lo convirtió en su natural e icónico material para sus muebles.

Se llama precisamente Blackcork, un estudio con sede en Abrantes, Portugal, y el punto de partida de su trabajo es la conversión del corcho negro para realizar piezas de diseño con estilo, atemporales y sostenibles.

De esta manera, ofrecen una innovadora propuesta de diseño a través de la exploración de un material con características únicas, como es el corcho negro expandido.

La firma representa el desarrollo y madurez del diseño hecho en Portugal. Y todo comenzó con un producto de la naturaleza…

Blackcork es una marca portuguesa de muebles contemporáneos cuya esencia se basa en la transformación del corcho negro expandido.

“La producción del aglomerado de corcho expandido utiliza únicamente vapor de agua sobrecalentado, producido por una caldera de vapor alimentada con los propios residuos de la molienda y el acabado, y no se utilizan otros productos que no sean el corcho”

Así explica Blackcork el origen de sus singulares objetos de diseño que en su aspecto conservan las características naturales del producto noble del que están hechos.

Entre los muebles más destacados de su más reciente línea de mobiliario de corcho negro se encuentran los Paneles acústicos ECO, diseñados por Toni Grilo, director creativo de la compañía, para la nueva colección 2022 de Blackcork.

Se trata de una solución inteligente que no solo optimiza la absorción acústica sino que añade un punto de creatividad y sostenibilidad a cualquier espacio de oficina.

También encanta a primera vista la butaca Cacao también diseñada por Toni Grilo. Es un complemento tan cómodo como elegante, diseñado con una ajustada ergonomía y el toque de de atrevimiento que traslada a un universo futurista.

Es otra pieza de Blackcork atemporal en su visión y sostenible en su ADN.

Te puede interesar