Truco: cómo saber lo que decía un mensaje eliminado en WhatsApp

Tech 28 de agosto de 2022 Por Agustina Hill
Cuando los mensajes se eliminan rápidamente es muy difícil poder leerlos. Conocé los trucos para ver los envíos borrados en WhatsApp.
whatsapp-mensaje-eliminadojpg

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en los teléfonos móviles con sistema operativo Android y iOS. Miles de millones de comunicaciones se realizan por día con intercambio de mensajes, audios, fotos, videos, archivos, llamadas y videollamadas.

Cómo leer en Android un mensaje eliminado en WhatsApp

En los teléfonos de Android, los usuarios pueden acceder al historial de notificaciones. Ahí se almacenan los mensajes recibidos en las últimas 24 horas, a pesar de haber sido eliminados. Se debe ingresar a WhatsApp en Ajustes / Notificaciones / Ajustes avanzados / Historial de notificaciones. De esta manera, se podrán ver todos los mensajes recibidos en el último día, sin importar si fueron o no eliminados.

Otra opción para Android es instalar en el celular aplicaciones que almacenan todos los datos de WhatsApp. Entre las más utilizadas están WAMR y WhatsAppRemoved +. Las dos se pueden descargar en Google Play.

Cómo leer en un iPhone un mensaje eliminado en WhatsApp

Para los usuarios de iPhone que tienen sistema operativo iOS, es más complejo porque no cuentan con la misma opción que en Android.

Un truco que se suele usar es activar de inmediato la copa de seguridad para hacer un backup de mensajes de WhatsApp en el momento. Hacerla manualmente es sencillo desde Ajustes / Chats / Copia de Seguridad. También se puede configurar para que se haga automáticamente.

Te puede interesar