No mires arriba es la tercera película más vista de Netflix

La cinta dirigida por Adam McKay y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence solo ha necesitado 11 días para colarse en el Top 3 de largometrajes originales que han triunfado en la plataforma.

Agenda 05/01/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La comedia satírica de Netflix de la que tanto se está hablando estos días, No mires arriba, ya se han convertido en la tercera película más vista de la historia de la plataforma. Solo ha necesitado 11 días para conseguirlo, desde su llegada al catálogo el pasado 24 de diciembre. Además, la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence sigue manteniéndose en el carrusel de lo más popular, de modo que cabría esperar que pudiera ascender algún que otro puesto en la lista de hits cinematográficos del servicio de streaming.

Lo que está claro es que, fruto de la expectación ante el gran boca-oreja y principalmente de un elenco interpretativo plagado de estrellas de Hollywood, No mires arriba se ha colado en los salones de muchas casas en el periodo navideño y eso la ha llevado directamente al éxito. Además de DiCaprio y Lawrence, ambos ganadores del Oscar, interpretan papeles principales en la cinta Meryl Streep, Cate Blanchett, Ariana Grande, Jonah Hill y Timothée Chalamet.

En solo once días, No mires arriba ha superado a otras películas de Netflix en horas de visualización como El Irlandés de Martin Scorsese (2019) y Tyler Rake (2020). Sin embargo, aún la superan Alerta Roja -protagonizada por Ryan Reynolds, Dwayne Johnson y Gal Gadot- y A Ciegas, protagonizada por Sandra Bullock. Ambas amasaron más de 364 y 282 millones de horas de visionado respectivamente, mientras que No mires arriba supera actualmente los 263 millones. 

No mires arriba no estuvo en taquilla mucho tiempo antes de llegar a Netflix, de modo, aunque aún puede verse en cines, no se convertirá en una película especialmente taquillera. Por el contrario, su presencia en la plataforma la ha hecho llegar a un público más amplio gracias al éxito de su visionado en casa.

La sátira apocalíptica dirigida por Adam McKay está protagonizada por dos astrónomos, encarnados por DiCaprio y Lawrence, que acaban de descubrir que se avecina el fin del mundo. Convencidos al 100% de sus cálculos, la pareja de científicos intenta advertir al mundo de que un cometa se estrellará en la Tierra y destruirá el planeta en seis meses, pero nadie parece tomárselo en serio. Viéndose en situaciones absolutamente absurdas, lo único que quieren los astrónomos es convencer al Gobierno de que tome las medidas necesarias para desviarlo. 

Al igual que ocurre con la crítica en la valoración de la película, los científicos se encuentran con una sociedad dividida en dos bandos: los que sencillamente se dan cuenta de que solo hay que mirar hacia el cielo para conocer la verdad; y los que, por el contrario, instan a la sociedad a que deje de mirar arriba.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email