Septiembre Musical: un mes de música en vivo, libre y gratuita

Todos los espectáculos serán presenciales y tendrán lugar del 1 de Septiembre al 2 de Octubre.

Tendencias 01/09/2022 Agustina Hill Agustina Hill
650x440_220831144618_85411

El Septiembre Musical es un festival internacional permanente que se realiza en nuestra provincia desde 1960. Organizado por el Gobierno Provincial, a través del Ente Cultural de Tucumán, es considerado, por su permanencia y calidad, uno de los encuentros artísticos más importantes del país en su tipo.

El 62º Septiembre Musical contará con la participación de más de 3200 artistas, 250 grupos -locales, nacionales e internaciones de todos los géneros-, en 42 escenarios dispuestos en diferentes puntos de la provincia, y tendrá entre sus números principales las presentaciones de Lito Nebbia, la Camerata Bariloche, Rally Barrionuevo, Gladys “La Bomba Tucumana”, la vuelta del Misty Soul Choir, shows en El Cadillal de Plazoleta All Stars, Pa´Ladrar Fino, Los Peces Gordos, la presentación de la obra “El Inglés”, entre muchos otros.

Como todos los años, con la colaboración del Ente Tucumán Turismo, la música también tendrá su sede en el Anfiteatro de El Cadillal, con recitales de Plazoleta All Stars, Pa´Ladrar Fino, Los Peces Gordos, Misty Soul Choir, The Worms y la representación de la obra “El Inglés”. Los Raviolis y Koufequin, con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, presentarán sus espectáculos para grandes y chicos.

Entre los artistas que recorrerán el interior de la provincia se destacan Sandra Maldonado (Banda del Río Salí); Mariela Acotto junto a Quique Yance y Mariela Narchi (Lules); Tucubanos (Concepción); Noralía Villafañe, Gervasio Sánchez y Roberto Espinosa, quienes presentarán “Silbando Cielos” (Monteros); Julián Morel y Alcusa Trío (Raco).

El Festival Víctor Jara en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT contará con la participación de Alejandro Peralta, Laurel, Bianca Raguza, Matías Manzur, Erik Aguirre, Belén Sendot y Lizzel Plaate.

Los adolescentes podrán disfrutar de encuentros de alumnos del nivel secundario y competencias de Free Style en el Centro Cultural Juan B. Terán; mientras que la Universidad Tecnológica de Tucumán presentará un Festival de Música y Jornada Multicultural, que incluirá la intervención de Coqui Sosa.

Las bandas de rock locales Alem, Los Asuntos, Perros Verdes, Remedios Descarada, Critical Haze, Barrio, Aneurixma y Skaraway compondrán la cartelera del Robert Nesta en la capital; y más de 80 artistas llevarán la música del Septiembre a un total de 20 bares de toda la provincia.

Para no perderte nada de la música, a  partir del jueves 8, a través de La Gaceta Play y Canal 11 de CCC, se emitirán programas especiales de Cultura Latente, los cuales se podrán disfrutar además desde el canal de YouTube oficial del Ente Cultural de Tucumán, donde se compartirá periódicamente contenido exclusivo.

Canal 10 de Tucumán incluirá en su programación habitual, los días viernes a las 22.30, entregas especiales que ofrecerán un vistazo completo por todo lo que acontece en esta nueva edición del festival, en sus diferentes escenarios. Además, toda la programación y contenido exclusivo se puede encontrar en los redes del Ente Cultural y en el siguiente link: septiembremusical.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email