La autora de "Harry Potter" lanza nuevo libro: trata de una youtuber asesinada por transfóbica

La polémica vuelve a rodear a J.K Rowling por representar en su nueva obra a un personaje que es perseguido por las acusaciones que ella misma recibió.

Tendencias 02/09/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El gran universo creado alrededor de su obra Harry Potter es muy extenso. Sin duda, J.K. Rowling es una de las autoras más importantes de los últimos tiempos. Su obra literaria no cesa y ahora ha sacado al mercado un nuevo libro. Sin embargo, lo que podría ser una alegría para los fans, se está viendo envuelto en la polémica. Y es que la nueva novela de Rowling ha desatado una ola de comentarios en las redes sociales, ya que relata una situación muy similar a la que vivió hace un año.

The Ink Black Heart (El Corazón Negro de Tinta) trata sobre una youtuber asesinada tras ser acusada de transfóbica. Edie Ledwell es una joven que comienza a ser enfrentada por sus propios fans tras publicar un dibujo animado que la lleva a ser calificada como “racista, capacitista y transfóbica”. La historia sigue la búsqueda del acceso de Ledwell, un sospechoso anónimo online llamado “Anomie”.


Esta trama coincide con las acusaciones que recientemente ha recibido la propia Rowling, señalada en varias ocasiones por algunas declaraciones ampliamente condenadas como transfobicas. Por ejemplo, reaccionaba desde su perfil oficial de Twitter a mensajes que describían a las mujeres trans como “hombres vestidos”, así como mostró su apoyo a la activista Maya Forstater después de que la despidieran por sus tuits transfobicos o publicó en 2020 un escrito explicando por qué ella estaba “preocupada sobre el nuevo activismo trans”. Con esto, las críticas hacia Rowling se sucedieron de la misma manera que ocurre ahora con su nueva obra.

En una entrevista con Graham Norton, Rowling afirma que su nuevo libro no se basa en su propia experiencia de ser criticada como transfobia a pesar de presentar a un personaje que se encuentra en una tormenta de fuego similar en las redes sociales. El nuevo libro, publicado bajo el seudónimo de Rowling, Robert Galbraith, es parte de la serie de suspenso y crimen "Cormoran Strike" de Rowling.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email