Quién es Austin Butler, el actor que da vida a Elvis en la película de HBO

El intérprete y cantante estadounidense de 31 años ha conseguido el papel de su vida después de haber aparecido en ‘Hannah Montana’ o ‘CSI’ como personaje secundario.

Personajes 02/09/2022 Agustina Hill Agustina Hill
FXFOR6NN6VA7HJEGF4TUAXWNTE

La carrera cinematográfica de Austin Butler dio un giro radical cuando en 2019 recibió una llamada de Baz Luhrmann para confirmarle que sería el nuevo Elvis Presley en la película biográfica que toma el mismo nombre y que se estrenará hoy en la plataforma HBO Max. Un papel que, según la crítica y la propia hija del cantante, ha representado muy bien y le sitúa como uno de los actores para tener en cuenta de cara a los premios cinematográficos.

Hasta ese mismo momento, la carrera de Butler se había dirigido hacia la interpretación de papeles no muy principales en películas poco aclamadas por la crítica y la audiencia. Entre ellas, destaca Sparpay’s Fabulous Adventure, una cinta que se centra en la antagonista de Hannah Montana, serie en la que también participó.

En la gran pantalla, Austin protagonizó también otros títulos como My Uncle Rafael, Yoga Hosers y Dude. Pero su trabajo no se ciñó a la gran pantalla, sino que fue común verle aparecer en series como Zoey 101, iCarly, CSI o Los magos de Waverly Place.

Su primera gran intervención en una película premiada fue en Érase una vez en Hollywood, donde representaba a Charles ‘Tex’ Watson, un asesino estadounidense que fue el máximo confidente de Charles Manson.

Noviazgo con la hija de Cindy Crawford

A pesar de los once años de diferencia que le separan de su actual pareja, lo cierto es que el amor entre la modelo y actriz Kaia Gerber y Austin Butler es irrefutable. La relación entre ambos comenzó a finales de 2021.

De hecho, recientemente han sido fotografiados en una cita que tuvieron en Los Ángeles. La hija de Cindy Crawford y su pareja comparten la profesión de modelos, aunque ambos estén dirigiendo sus trayectorias hacia la gran pantalla.

Una audición de cinco meses y una interpretación milimétrica

En una entrevista con Kelly Clarkson, el nuevo Elvis explicó que envió un vídeo al director de la película tocando Unchained Melody para hacerle saber que estaba interesado en el papel. Luhrmann le citó poco después para una reunión que duró tres horas.

Durante cinco meses, Baz insistía pidiéndole a Butler que se fuera preparando distintas canciones del ‘Rey del rock’ o escenas. Así hasta que, finalmente, llegó una prueba de cámara para la que el director se saltó todo el material que le había proporcionado al actor. “Él es un director muy espontáneo en el set y quería ver si perdía la cabeza”, detallaba en el programa.

Aunque pensaba que se había quedado sin el papel, Baz solo tardó una semana en confirmarle que el personaje iba a ser suyo. “Al principio sentía mucha responsabilidad y temor de fallarle al legado de Elvis, a su familia y a sus fanáticos. Pero fue una gran lección darme cuenta de que él mismo sentía mucho miedo en momentos de su vida y aún así hizo cosas extraordinarias”, indicó el actor en una rueda de prensa en la que añadió que lo más difícil e importante no fue la actuación, sino “encontrar su humanidad”.

Fuente: AS

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email