A dos días del lanzamiento del iPhone 14, se filtran los últimos detalles antes de su lanzamiento

Tech 05 de septiembre de 2022 Por Redacción ShowOnLine
La presentación de estos nuevos celulares se realizará el próximo 7 de septiembre.

Apple está solo a unos cuantos días de mostrarle al mundo oficialmente su nueva colección de productos, y con toda seguridad el que más destaca de todos es el iPhone 14 y sus diferentes modelos, pues desde hace un tiempo los usuarios en internet han estado hablando acerca de las funciones de estos nuevos dispositivos que prometen ser muy diferentes a lo que el público ya conocía de la marca.

El evento en el que se hará el lanzamiento oficial tendrá lugar este 7 de septiembre y se llamará “Far Out”, lo que traduce al español como “lejos de la realidad”, según algunos usuarios en internet este nombre se podría deber a la fecha de la celebración, pues en años anteriores la marca anunciaba estas jornadas una semana antes pero en esta ocasión lo hicieron con 15 días de antelación.

Por su parte, las imágenes diseñadas para promocionar el evento están compuestas por la típica manzana a modo de constelación en el espacio y algunos podrían pensar que esto es para transmitir futurismo en sus dispositivos, sin embargo, es una clara referencia al nuevo sistema operativo iOS 16, que incluye unas fotografías tomadas desde el espacio para que se utilicen como fondo en el bloqueo de pantalla. Esta colección de imágenes se llama Astronomía e incluye dos fotos de la Tierra, dos de la Luna y una del sistema solar.

Pero esta no es la primera vez que la marca de la manzana se inspira en sus propios fondos de pantalla para crear la imagen de sus eventos de lanzamiento. En 2017 lo hicieron con la presentación del iPhone X, en octubre de 2018 con el iPad y en 2019, también para septiembre, con el iPhone 11.

Entre más se acerca la fecha de lanzamiento más se conocen las características de los nuevos teléfonos
Para este año, la imagen de promoción del evento no solo hace alusión a las “wallpapers” de la marca, sino a unas características muy especiales que tendrían estos nuevos dispositivos como las herramientas satelitales que permitirían enviar mensajes de emergencia con mayor eficacia.

La función, que por ahora se llamarse “Mensajes de Emergencia vía Satélite”, ofrecería a sus usuarios la posibilidad de enviar alertas SOS a las autoridades correspondientes desde zonas sin cobertura de conexiones móviles, esto evidentemente haciendo uso de los satélites artificiales que orbitan la tierra.

Aunque los servicios satelitales no se quedan únicamente en mensajes de emergencia en zonas sin cobertura móvil, ya que se abre la posibilidad de acceder a internet globalmente y tener mejor calidad de señal en las llamadas porque se podrían realizar a través de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones.

Con todo esto, algunos usuarios en internet están comentando en diferentes redes sociales y foros de tecnología que de ser realidad estas funciones en los iPhone 14, se convertirían en los celulares más potentes del mundo al incluir acceso a las redes de 5G y conexiones satelitales.

En cuanto al apartado fotográfico, otros rumores hablan de mejoras en las características de las cámaras, lo que se traduce en un mayor rendimiento para las tomas en modo nocturno, igualmente se habla de funciones para astrofotografía, algo que hasta el momento solo incluía Google abiertamente.

Finalmente, este evento de lanzamiento permitirá la presencia de los medios de comunicación que transmitirán desde la sede de Apple en Cupertino, California. Además, la empresa también estará en directo contándolo todo acerca de estos nuevos teléfonos. También serán presentados tres modelos nuevos de Apple Watch, la edición estándar, la versión SE de gama baja y la edición Pro del wearable.

Te puede interesar