Las mejoras ideas para cambiar la estética de tu baño sin obras y con poco dinero

Cambiar por completo la impronta de tu baño sin meterte en obras es posible. Acá te compartimos las mejores ideas que además de ser tendencia son económicas y fáciles de ejecutar.

Diseño 05/09/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Cuando se trata de renovar y transformar por completo un ambiente determinado de la casa, cada vez son más las personas que se inclinan por alternativas que no conllevan obras.

En el último tiempo, baños y toilettes fueron ganando protagonismo y dejaron de ser espacios "olvidados". Por eso hicimos una selección con las mejores ideas para que te animes a renovarlos de una manera fácil, rápida y por pocos pesos. 

Pintar los azulejos

Si los revestimientos de tu baño quedaron demodé o simplemente te cansaron, nada mejor que pintarlos para actualizar su look.

Este recurso tiene el poder de transformar por completo el espacio y lo mejor de todo es que ¡podés animarte a hacerlo vos misma!

 
 

Empapelar las paredes

Los baños y toilettes son los espacios que más acuden a este recurso deco ya que el mercado actual ofrece nuevas e innovadoras propuestas de papeles pintados resistentes a la humedad, al calor y al agua.

Solo tenés que elegir el diseño que más te guste y seguir los tips para aplicarlo correctamente.

 
Los empapelados con motivos botánicos son los favoritos de la temporada y lo más recomendable es aplicarlos solamente en la pared predominante para no saturar visualmente el baño.

 

No hay dudas de que aplicar este recurso puede cambiar por completo la estética de tu baño y transformarlo en un espacio tan canchero como moderno.

 
Un piso "nuevo" con vinilos

Los pisos vinílicos se colocan directamente sobre el piso existente y los podés encontrar en distintos modelos que imitan visualmente los materiales tendencia. Soportan agua, calor, humedad, son antideslizantes y fáciles de mantener.

 
Hay diseños para todos los gustos: algunos imitan materiales como la madera o el cemento alisado y otros se inclinan más por los típicos pisos calcáreos.

 


 
Un nuevo vanitory

Esto no quiere decir que haya que invertir en uno nuevo. Muchas veces basta con un poco de pintura o vinilos para muebles para lograr un cambio importante. Y, aunque no parezca, los tiradores de cajones y puertas son un pequeño detalle con un enorme potencial decorativo.

 
Por supuesto que también podés invertir en uno nuevo: en el mercado actual podés encontrar opciones para todos los gustos (y bolsillos).

Los muebles de esterilla son los favoritos del 2022 para el cuarto de baño. Quedan divinos y van a seguir vigentes por un largo tiempo.

 
Un toque personal a través de los detalles deco

Los objetos decorativos no pueden faltar si estás en plan de cambiar el aspecto del baño en cuestión de minutos y sin obras.

 
Sumar una linda alfombra que proporcione calidez, una planta que soporte la humedad, un pequeño cuadro, unas jaboneras de diseño, un juego de velas y difusores con ricos aromas o un espejo canchero puede ser más que suficiente para generar una linda sensación de renovación.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email