"Argentina, 1985" es la prometedora película con Ricardo Darín que ya brilló en Venecia

El reconocido actor Ricardo Darín y el director Santiago Mitre presentaron "Argentina, 1985", que se estrenará en cines y Amazon Prime Video.

Cine 06/09/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El sábado fue el día más importante para la proyección internacional del cine argentino de todo 2022.

 
Con el estreno mundial de Argentina, 1985, del realizador Santiago Mitre, dentro de la competencia oficial del Festival de Venecia, se inicia un prometedor recorrido que incluye escalas en otras destacadas muestras internacionales. De cumplirse las expectativas, todo indica que será la producción local de más alto perfil del año en el país vecino y, por tanto, para el cine rioplatense.

Ahora, además, tiene fecha de estreno en salas de Uruguay, el 29 de setiembre. Su destino final es el streaming: llegará a Amazon Prime Video tres semanas después de pasar por la pantalla grande.

Argentina, 1985 es una ficción inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, quienes en el año del título decidieron investigar y enjuiciar a una cruel dictadura militar. Para eso, conformaron un equipo joven que se dispuso a ser el héroe de turno en tiempos complejos, en carrera entre amenazas y reloj apremiante.

El film coescrito por Mariano Llinás y Mitre combina el drama histórico, el cine testimonial y las películas sobre juicios con un elenco de lujo: como Strassera está el prestigioso Ricardo Darín, y como Moreno Ocampo, el ascendente Peter Lanzani. Alejandra Flechner, Claudio Da Passano, Carlos Portaluppi, Laura Paredes, Alejo García Pintos y Norman Briski completan el reparto, entre otros.

 “Es una historia que refleja un hecho del pasado reciente que tiene resonancias con la actualidad y que básicamente está mirando haca adelante, a las generaciones nuevas”, reflexionó Darín en Venecia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email