Apple estrenó los iPhone 14 y son simplemente brutales

Tech 08 de septiembre de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Apple ha presentado oficialmente el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, dos teléfonos que, simplemente, son brutales desde todos los puntos de vista. No tienen notch, estrenan pantalla siempre encendida y tienen una cámara brillante.

El iPhone 14 Pro, junto con la variante Pro Max, es el móvil más bestia que Apple ha hecho hasta la fecha. Y no es una exageración. Los nuevos teléfonos de la compañía son mejores en prácticamente todos los sentidos. En algunos casos, la mejora es pequeña. En otros, en cambio, se trata de una evolución significativa. Pero, en conjunto, es una evolución sin duda notoria respecto al modelo previo.

En primer lugar, los iPhone 14 Pro y Pro Max se desprenden del notch, un elemento que ha acompañado al iPhone desde 2017. En su lugar, dan la bienvenida a una perforación doble en la pantalla a través de las cuales emergen las cámaras y los elementos necesarios para Face ID, el sistema de desbloqueo facial. 

No obstante, Apple no se ha quedado ahí. La compañía ha inventado un software que abraza esa perforación para mostrar notificaciones de una forma mínima y poco intrusiva. Tanto estética como funcionalmente tiene una pinta excepcional. ¿Su nombre? Dynamic Island. O isla dinámica, en castellano.

Los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max también llegan en nuevos colores. Tres de ellos, conocidos: blanco, negro y dorado. El otro, en cambio, es completamente nuevo: deep purple. O púrpura profundo, en castellano. El resto del chasis es bastante similar al de los modelos anteriores: dimensiones casi idénticas, parte trasera de cristal mate y laterales planos de acero inoxidable.

Una pantalla muy brillante, un chip también muy potente y sin tarjeta SIM de ahora en adelante
La pantalla de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max mantienen el mismo tamaño que antes, pero ahora llegan hasta los 2000 nits, una cifra significativamente mayor que la de cualquier otro teléfono de la competencia. Como referencia: el iPhone 13 Pro, cuya pantalla era excelente, llegaba hasta los 1000 nits en condiciones normales y tenía picos de 1200.

El panel, además, es capaz de adaptar su tasa de refresco dinámicamente entre 1 Hz 120 Hz. Gracias a esta tecnología, el teléfono puede, por primera vez, mostrar información en la pantalla incluso cuando esta está en reposo. El sistema es similar al que encontramos en los Apple Watch desde hace varias generaciones.

Las pantallas de los nuevos modelos mantienen la compatibilidad con Dolby Vision, el sistema True Tone, el espacio de color DCI-P3, la tecnología OLED y los tamaños: 6,1 pulgadas y 6,7 en el caso del Pro Max. ¿Las densidades de píxeles? 460 en ambos casos.

Los nuevos iPhone 14 Pro también estrenan el SoC A16 Bionic, que supone un salto notable en cuanto a rendimiento.

Está fabricado en 4 nanómetros, lo que contribuye a un menor consumo a la par que a un mejor rendimiento.
Tiene una GPU de cinco núcleos con un ancho de banda un 50% mayor.
Estrena una nueva CPU de seis núcleos (dos de alto rendimiento y cuatro de eficiencia) un 40% más rápida que la de la competencia. Apple no especifica a qué competencia se refiere, pero lo lógico es pensar que esa comparación es con el Snapdragon 8+ Gen 1.
El nuevo Neural Engine de 16 núcleos procesa hasta 17.000.000.000.000 de operaciones por segundo.
Todo esto, sin impactar en la batería. El iPhone 14 Pro, según la compañía, dura hasta 23 horas reproduciendo vídeo, mientras que el iPhone 14 Pro Max dura hasta 29 en la misma labor. Para cargar, las opciones habituales: inalámbrica, mediante el cable Lightning o usando un accesorio MagSafe. Apple no ha dado detalles sobre velocidades de carga, por lo que habrá que esperar a futuras pruebas para ver si ha habido algún cambio en este sentido.

La cámara del iPhone 14 Pro ahora tiene 48 megapixeles y es mejor en prácticamente todo
La cámara principal del iPhone 14 Pro ahora tiene 48 megapixeles de resolución, además de un sensor un 65% más grande que, por consiguiente, capta más luz. La compañía también asegura haber mejorado significativamente las otras dos cámaras con componentes más avanzados que prometen un mejor rendimiento en escenas complejas, como las nocturnas.

El nuevo sensor de 48 megapixeles también permite hacer zoom equivalente a un objetivo de unos 48 mm (2X) pero de manera digital y sin que la calidad se resienta. Apple confía tanto en los resultados de este zoom que incluso ha incluido un botón en la interfaz de cámara junto al 3X, el 1X y el 0,5X.

Cámara principal: sensor de 48 megapixeles con píxeles de 1,22 micras individuales o 2,44 micras agrupados en bloques de cuatro (pixel-binning), objetivo de 24 mm con apertura de f/1,78 y segunda generación del sistema de estabilización por sensor. Apple indica que las imágenes son hasta dos veces mejores en entornos oscuros con esta cámara.
Teleobjetivo: sensor de 12 megapixeles con un objetivo de apertura f/2,8 y distancia focal de 77 mm, estabilización óptica de imagen (OIS). Apple asegura que los resultados son hasta dos veces mejores en entornos oscuros con esta cámara.
Ultra Angular: sensor de 12 megapixeles con píxeles de 1,4 micras, objetivo de apertura f/2,2 y distancia focal equivalente de 13 mm. Permite, además, tomar fotos en modo macro. Apple asegura que las imágenes captadas con esta cámara son hasta tres veces mejores en entornos oscuros que con el modelo anterior.
Estas tres cámaras, como el modelo previo, son capaces de grabar vídeo en ProRes o en Dolby Vision. También presumen de una fantástica estabilización de imagen que ahora es aún mejor gracias a un nuevo modo de acción que se puede activar para esos vídeos en los que, por ejemplo, estás corriendo y quieres lograr un nivel de estabilidad similar al de un gimbal.

Y hablando de vídeo: ahora es posible grabar en modo cine a 4K y un máximo de 30 FPS. Hasta ahora, esto estaba limitado a 1080p, lo que reducía sus aplicaciones en algunos entornos profesionales.

Por último, Apple ha incluido en este teléfono una nueva tecnología llamada Photonic Engine que promete mejorar notablemente el rendimiento de las cámaras en situaciones de luz intermedia o pobre. Este software funciona con todas las cámaras del iPhone 14 Pro y, según Apple, mejora el detalle, las texturas más sutiles, el color y retiene más información.

Te puede interesar