Los cambios que se vienen en Twi

La plataforma morada adelanta una serie de novedades que afectarán a las analíticas, la aplicación móvil y la descarga de clips, entre otras cosas.

Tendencias 11/09/2022 Agustina Hill Agustina Hill
Tiempos-cambio-Twitch_1605149473_1029078_1440x600

Si sos consumidor o creador de contenidos en la plataforma Twitch TV, debes saber que muy pronto la función conocida como, host desaparecerá para siempre. La función que permitía que un streamer se diera a conocer gracias a otros más grandes desaparecerá el próximo 3 de octubre de 2022.

Fue en 2014 cuando Twitch añadió la función "Anfitrión" comúnmente conocida como host. Esta función permitía que cuando un streamer acabara un directo, enviaba de manera directa todos sus espectadores al canal al que se le hacía el host. Esto hacía que el streamer al que se le redirigió el público pueda aumentar su popularidad.

Parece ser que algunos streamers han recibido el aviso en el que puede ver que el día 3 de octubre de 2022 la función de "hostear" a otros usuarios desaparecerá debido a que la comunidad ha dicho que es una función que no funciona bien y no cuenta con el apoyo de los creadores de contenido.

Además, ya está disponible la función que permite crear campañas benéficas para recaudar fondos. Tal y como ha anunciado Twitch, la plataforma morada no se llevará comisión alguna de las ganancias generadas en estas campañas.

Por otro lado, ahora los moderadores y los creadores podrán hacer llamadas de atención —shoutouts— que solo serán vistos por usuarios que aún no son seguidores del canal. El objetivo de esta novedad es incentivar el follow.

Las analíticas también sufrirán ligeros cambios. Además de modificaciones en su disposición, los espectadores tendrán una visión más detallada de las mismas y podrán visualizar el resumen de retransmisión y las estadísticas a través de la aplicación móvil.

Pero, sin duda, la función estrella de esta tanda de novedades es la denominada Guest Star, la cual permitirá hacer streamers grupales de forma nativa en la plataforma. Aún no está disponible, pero desde Twitch avanzan que se irá implementando a lo largo de este año.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email