5 datos curiosos sobre la nueva casa del príncipe William y Kate Middleton

El príncipe y su esposa, junto con sus 3 hijos, se mudan a Adelaide Cottage, ubicada dentro del terreno del castillo de Windsor.

Diseño 12/09/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El príncipe William y Kate Middleton se mudan de su departamento ubicado en el Palacio de Kensington con el fin de llevar una vida más tranquila. De esta forma, la pareja y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, vivirán en Adelaide Cottage.

Ese nuevo alojamiento para los miembros de la familia real, fue el hogar de la reina desde marzo de 2020 y se trata de una casa mucho más pequeña que el Palacio de Kensington, ya que cuenta con 4 dormitorios y no tendrá ayuda interna.

Pero el Adelaide Cottage es muy pintoresco y "la falta de espacio" se compensa con la historia que hay en él. Aquí te revelamos 5 datos curiosos sobre la nueva casa de los duques de Cambridge.

Una de las residencias reales más antiguas

En 1831, por mandato de la realeza se construyó el Adelaide Cottage para darle refugio en verano a la reina Adelaide.

The Mirror describió la residencia de la siguiente manera: "No tiene nada del esplendor intrusivo que caracteriza a la construcción de palacios, pero sí mucha de la pintoresca elegancia del orden embellecido de la arquitectura doméstica de la escuela inglesa antigua".

Según un artículo de The Ladies' Pocket Magazine de 1834, la residencia real fue construida con los materiales de la Royal Lodge, el cual había sido demolido un par de años antes.

Además, aseguran que el dormitorio principal tiene un techo decorado con delfines dorados y adornos de cuerda que fueron parte del yate Royal George.

El encargado de diseñar esta cómoda y pintoresca casa de campo fue el arquitecto y diseñador de jardines Sir Jeffry Wyatville.

 El joven era descendiente de otros reconocidos en su área, como sus tíos Samuel y Joseph Wyatt, Wyatville, quienes trabajaron en la remodelación del castillo de Windsor y por crear la asombrosa Cámara de Waterloo.

 

El Adelaide Cottage recibió el reconocimiento de "casa de gracia y favor" en 1941, por lo que residieron distintas personalidades distinguidas y relacionadas al monarca de la época. Uno de ellos fue Peter Townsend, el ayudante de la reina Isabel II que tuvo una desafortunada relación amorosa con la princesa Margaret. 

 
 
Está en la lista del Patrimonio Nacional
En 1975 la residencia real fue nombrada como edificio de grado II en la Lista del Patrimonio Nacional de Inglaterra, la cual señala cuáles son los edificios de interés arquitectónico o histórico.

Te puede interesar
estos-son-los-colores-tendencia-para-el-otono-invierno-2023_1a04f811_231203161229_1280x794

Estos son los colores que triunfarán este 2024

Redacción ShowOnLine
Diseño 10/01/2024

La próxima temporada ya ha escogido cuales serán sus colores estrella para una casa sofisticada, actual y de pura tendencia. Los ocho protagonistas van desde un vibrante azul cobalto hasta el romántico tono albaricoque.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email