Hoy se celebra el Día Mundial del Reggaeton

El 15 de septiembre se celebra de forma internacional el género del "perreo".

Personajes 15/09/2022 Agustina Hill Agustina Hill
Daddy-Yankee-BocaPR

Una fecha muy esperada por los fans del Reggaetón. Un género que nació en Puerto Rico y que pisa cada vez mas fuerte en el país y el mundo. Desde el 2007, todos los 15 de septiembre se celebra el Día Mundial del Reggaetón. Este celebración coincide con el exitoso concierto de Reggaetón en el estadio Hiram Bithorm de San Juan ubicado en Puerto Rico, cuando un grupo de artistas nacionales como Vico C, Don Omar, Zion, Ruben DJ, Brewley MC, Lisa M y Big Boy, salieron al escenario y decretaron esa fecha para conmemorar el nacimiento del género, iniciativa a la que se sumaron luego otros países, principalmente de Latinoamérica.

Los artistas más reproducciones en YouTube

Daddy Yankee

Uno de los pioneros en este género. Su participación en el tema Despacito (con Luis Fonsi) es hasta hoy el video musical más visto en YouTube y forma parte del Billion Views Club de la plataforma, ya que superó las más de 7.9 mil millones de visualizaciones. Luego de que en Marzo el cantante anunciara su retiro de la música, el interés de búsqueda por su nombre en YouTube se disparó. Además, a nivel global, Argentina es el tercer país que más consume las canciones del puertorriqueño (luego de México y EE.UU.) con más de 32.3 millones de reproducciones en YouTube.

Bad Bunny

Entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre estuvo #1 en el ranking de artistas principales de la Argentina según los charts de YouTube, del cual forma parte hace más de 300 semanas y alcanzó más de 29 millones de visualizaciones. Actualmente en Argentina, su canal cuenta con más de 148 millones de reproducciones y sus videos más destacados en YouTube -en los últimos 12 meses- son: «Me Porto Bonito (Official Video)», «Un Verano Sin Ti» (9.66M de vistas). Esta canción actualmente también forma parte de las canciones más populares en la Argentina, «Tití Me Preguntó» (Official Video), Un Verano Sin Ti (6.87M de vistas), Yonaguni (5.46M de vistas), Ojitos Lindos (360° Visualizer), Volando Remix (Video Oficial 4.72M de vistas).

Maria Becerra

Desde su lanzamiento, su nuevo video “Automático” debutó como la tendencia #1 en los charts de YouTube en la Argentina y ya cuenta con más de 3.000.000 visualizaciones. Su canal tiene más de 147 millones de reproducciones en el último año en nuestro país, el cual es el que más consume sus canciones a nivel global. Los videos más populares de la cantante, en el último año para nuestro pais, son: «Miénteme» (Official Video 10.3M de vistas), «OJALA» (Official Video 9.59M de vistas), «Tranquila» (Official Video 9.47M de vistas), «Marte» (Official Music Video 9.27M de vistas), «Qué Más Pues?» (Official Video 9.08M de vistas).

Fuente: Billboard 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email