Eventos, música, gastronomía y ferias para disfrutar este fin de semana

Este fin de semana hay gran variedad de eventos, música, gastronomía y ferias para disfrutar en familia por toda la provincia. Mirá las opciones

Tucumán 16/09/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Arranca el Festival Nacional del Limón en Tafí Viejo

Llega el 50° Edición del Festival Nacional del Limón en Tafí Viejo. Como todos los años, la familia y los amigos se podrán juntar en el Club Villa Mitre (Chacabuco 401), durante el viernes 16 y sábado 17 de septiembre, para vivir dos noches a pura música y espectáculo. Además, se contará con un sector especial para los artistas y artesanos de toda la provincia.

 Según marca la cartelera, la noche inicial estarán presentes: Abel Pintos, Jorge Rojas, De a Dos, Tricumas, Ballet Embrujo de mi Tierra, Hector Saleme, Quique Yance y Mariela Narchi, Ballet del Limón, La Yunta, Sergio Galleguillo y la Orquesta Plazoleta All Stars. 

Mientras cerrarán los festejos: Los Palmeras, Los Manseros Santiagueños, La Niña Selecta, Guillermo Zelaya Cardozo, Copares, Mariano Barrionuevo, Belén Gramajo Correa, Ballet Embrujo de mi Tierra, Ballet del Limón, Las Voces de Orán, Diableros de Orán, Nico Galleguillo, Los Surcos y Las 4 Cuerdas.

 Proyectarán la película “Home: no hay lugar como el hogar” en la Casa del Bicentenario

En el marco del ciclo de “Cine Familiar” organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este viernes, a las 21, se proyectará la película animada “Home: no hay lugar como el hogar”, en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid.  

Producido por “DreamWorks Animation”, el film cuenta la historia de un grupo de pacíficos alienígenas que, escapando de sus enemigos, deciden esconderse en el planeta Tierra. Por accidente, uno de los extraterrestres revela su ubicación a los perseguidores, por lo que se ve obligado a escapar en compañía de una adolescente.  La entrada es libre y gratuita.

Habrá dos espectáculos musicales gratuitos en la plaza Independencia

En el mes de la primavera, los vecinos podrán seguir disfrutando de espectáculos gratuitos en la plaza Independencia.

Este sábado, a las 19.30, actuará el grupo “Suena Bien”, que interpretará un repertorio de música festiva. 

En tanto, el próximo domingo, a las 19.30, habrá un gran espectáculo folclórico con la presentación de los grupos “La zapada” y “Los Orejanos”, y la participación de la academia de danzas “Chakaymanta”. El evento será conducido por María Celeste Sotelo. Las actividades se suspenderán en caso de lluvia. 

Se podrá recorrer la Feria Gourmet en la plaza Belgrano

 Las familias podrán disfrutar este fin de semana de una comida al aire libre en la plaza Belgrano, donde se instalarán los puestos de comidas rápidas de la Feria Gourmet.

Carnes asadas, sánguches de todo tipo, platos regionales, postres y bebidas son algunos de los productos que podrán degustar los vecinos que visiten ese paseo de barrio Sur este sábado, de 18 a 24, y el próximo domingo, de 15 a 24.

Para acompañar la Feria Gourmet, el domingo habrá un show gratuito en vivo con la actuación del grupo de cumbia “Giro Libre”. 

Dónde se podrá visitar la Feria de Artesanos

Este fin de semana, los vecinos y turistas podrán recorrer en distintos sectores de la ciudad la Feria de Artesanos, que es organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el objetivo de favorecer la economía social.

Este viernes, de 15 a 22, los puestos se instalarán en la plaza Urquiza, en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, en barrio Norte. 

En tanto, el próximo sábado, de 15 a 21, la Feria estará en Camino del Perú 950, dentro del predio del Hipermercado Chango Más (ex Walmart); mientras que el domingo, de 15 a 22, los artesanos llevarán sus creaciones al parque Avellaneda, sobre avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario.  

En los espacios mencionados, emprendedores tucumanos expondrán para venta distintas creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cueros, entre otros materiales. 

Además, quienes visiten la Feria de Artesanos el sábado y domingo, podrán disfrutar del patio de comidas, donde habrá una gran variedad de platos regionales, repostería y bebidas.  Las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

Poly Argañaraz en el Teatro San Martín

El tucumano Poly Argañaraz, considerado una de las mejores voces de la provincia, presentará este viernes 16 desde las 21h. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) «A Flor de piel», su 2º disco. El show se inscribe en el marco del 62º Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán. Entrada libre y gratuita.

Parque 9 de Julio: reeditan el Espacio Gourmet y el show de la Batalla de Tucumán

Este domingo, de 12 a 23, se reeditará el “Espacio Gourmet en el Lago”, en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio, donde las familias podrán degustar todo tipo de comidas rápidas, platos regionales, postres y bebidas. También habrá un DJ en vivo para musicalizar la jornada.   

Además, como es habitual, habrá funciones gratuitas del espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”, a las 20 y a las 21. El show multimedia 4D al aire libre rememora la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando de Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina.    

Llega un gran Septiembre Musical a Raco

El mes de la música dará inicio en la Comuna el Sábado 17 de Septiembre en el Centro Cultural Iramain, ubicado en la ruta 341, km 20.5, a partir de las 13.00 hs, Raco será el epicentro de diferentes espectáculos. Organiza el Ente de Cultura de Tucumán, Centro Cultural Iramain y el Departamento de Cultura de la Comuna de Raco.

La jornada estará caracterizada por diferentes espectáculos folclóricos. Raco, como uno de los escenarios favoritos de “Don Ata”, no puede pasar por alto un homenaje a este gran artista de nuestra provincia, el mismo estará a cargo del maestro José María Montini. También se destaca la presencia de artistas como Julián Morel, Elina Farach, Gerardo Rosales, entre otros. No faltarán las artesanías y la gastronomía regional.

Todos los espectáculos serán presenciales, totalmente libres y gratuitos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email