El mundial de globos ideado por Ibai Llanos y Gerard Piqué llega a la Argentina este fin de semana de la mano de Coscu y Momo

El mundial de globos (que en 2021 fue visto por más de 8 millones de personas) tendrá este año clasificatorias en América latina por primera vez: Argentina, México, Chile, Colombia y Brasil enviarán sus representantes a la final que se hará en octubre en España.

Tendencias 17/09/2022 Agustina Hill Agustina Hill
Mundial-de-globos-3-www.culturageek.com_.ar_

En 2021, el exitoso mundial de globos o Balloon World Cup ideado por Ibai Llanos y Gerard Piqué fue visto por más de 8 millones de personas. Por suerte, si fuiste uno de los que se sentó a verlo, este año el mundial llega por primera vez a Latinoamérica. Argentina, México, Chile, Colombia y Brasil enviarán representantes en la final que se hará en octubre en España, con las etapas finales regionales en Buenos Aires.

El mundial de globos tendrá clasificatorias nacionales en América latina, Europa, Asia y Estados Unidos para determinar a los participantes de todo el mundo que se medirán en la gran definición de octubre. Sin embargo, como es la primera vez que la Balloon World Cup llegará a Latinoamérica, la competencia vendrá de la mano de los populares streamers Coscu y Momo, quienes anunciaron esta edición del torneo en sus perfiles.

Las inscripciones para participar de Balloon World Cup se realizan a través de challenges en el TikTok del mundial: @balloncuplatam. Para participar tienen que subir su video, elegir cualquier BZR Session para musicalizar y usar los hashtags: #BWCLATAM y el del país correspondiente, por ejemplo #BWCARGENTINA.

Por si no saben o no vieron el mundial anterior, cada partido enfrenta a dos jugadores en un espacio delimitado y repleto de obstáculos, cuya configuración varía a medida que avanzan las rondas de la competencia  ¿El objetivo principal? Lograr que el globo lanzado por el rival no toque el piso.

Los partidos clasificatorios y la final de todos los países se harán entre el sábado 17 y domingo 18 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires como única sede regional, y se podrán seguir vía streaming a través del canal de Twitch de Coscu.

Cronograma de las clasificaciones del Mundial:

Sábado 17/9

19hs. Clasificatoria Chile

20:30hs. Clasificatoria Argentina

22hs. Clasificatoria México

Domingo 18/9

19hs. Clasificatoria Brasil

20:30hs. Clasificatoria Colombia

22hs. Final de todos los países

Los cinco ganadores –de Argentina, México, Chile, Colombia y Brasil– representarán a su país en la final que tendrá lugar a finales de octubre en España.

Fuente: Cultura Geek

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email