Con Pichiculundios, El Cadillal se llenará de música

Agenda de eventos Sábado 31 de diciembre - 08:59
La propuesta teatral infantil subirá a escena en el Anfiteatro, con entrada libre y gratuita. Está enmarcada en el programa “Música Argentina para el Mundo”, una iniciativa para apoyar a la industria musical y promover su desarrollo.

La llegada de “Pichiculundios” a Tucumán se enmarca en el programa “Música Argentina para el mundo”, que apoya económicamente y ofrece herramientas de asistencia técnica a músicos para realizar eventos musicales a lo largo del territorio nacional. 

El grupo compuesto por Marcos Pereira, Soledad Gilardini y Aldana Caceffo, contará en la ocasión con la participación de Damián Ávila como músico invitado. Además de las canciones de su autoría, presentarán a sus entrañables personajes “La Lampalagua”, “El Mosquito del charquito”, “La Sapa bailarina” y “El niño Rocko”, entre otros, al compás de una variedad de instrumentos y siguiendo un desopilante diálogo para divertir a grandes y chicos. 

“Nuestro espectáculo tiene una finalidad didáctica, no sólo en la letra de sus canciones para los niños y niñas, también para las y los docentes. Buscamos recuperar el juego, la fantasía y la creación en una puesta colorida y divertida que invita a pasar un momento de sensaciones, música y diversión garantizada”, destacó Gilardini, profesora de artes visuales e integrante de la banda. “Nuestro objetivo es llevar un show de calidad en lo musical, en lo visual y también en lo lúdico”, agregó respecto a la presentación que forma parte del amplio calendario de actividades que propone el Ente Tucumán Turismo (ETT) en las diferentes villas turísticas de la Provincia.  

“Nos pone muy felices recibir en uno de nuestros principales destinos una propuesta cultural de estas características, pensada para el disfrute de todas las familias que visitan El Cadillal en el marco de las vacaciones. Sumar actividades y atractivos a nuestros privilegiados paisajes resulta clave para atraer visitantes y ofrecerles una experiencia diferenciada”, sostuvo el presidente del ETT, Sebastian Giobellina, quien destacó la iniciativa conjunta y federal de los ministerios de Turismo y Cultura para esta temporada de verano.  

“La vida cultural de la Argentina está entre los principales motivos por los cuales nos visitan. Este era un activo que había que cuidar. Vamos a tener una enorme oportunidad de mostrar nuestro país al mundo”, resaltó Matías Lammens, titular del MinTurDep, a raíz del lanzamiento del programa.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email