El Hobbit: 10 guiños escondidos en la trilogía precuela de "El Señor de los Anillos"

Después de llevar la historia de J.R.R. Tolkien al cine, Peter Jackson quiso remontarte atrás en el tiempo y contar la aventura de un joven Bilbo Bolsón.

Cine 19/09/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El mundo creado por J.R.R. Tolkien sobre el papel sigue muy vivo en la actualidad. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la serie de Prime Video sobre el universo y personajes que salieron de la pluma del escritor inglés, ha devuelto a primer plano las aventuras de los elfos, enanos y más criaturas fantásticas. Pero todo fan de Tolkien recordará los principios de la década de los 2000, cuando Peter Jackson llevó a la gran pantalla El Señor de los Anillos en forma de trilogía.

El trabajo era difícil y parecía una tarea imposible trasladar en imágenes la famosa historia de Tolkien. No obstante, Jackson cumplió con creces. No solo su trilogía fue tremendamente alabada por el público y la crítica, también sumó 17 premios Oscar. Años después, el director neozelandés volvió al universo creada por el autor inglés, pero ambientando una nueva aventura en el pasado: cuando Bilbo Bolsón era joven. Para ello, adaptó la novela El Hobbit.

Su nueva trilogía, con Martin Freeman como el protagonista e Ian McKellen de nuevo como Gandalf, constó de las películas Un viaje inesperado, La desolación de Smaug y La batalla de los cinco ejércitos. Jackson ya incluyó algunos guiños y referencias en La comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del rey. Así que, El Hobbit no iba a ser menos. A continuación te contamos 10 guiños escondidos en la trilogía precuela de El Señor de los Anillos:

1. El fantasma

El fantasma que ataca a Radagast el Pardo en Dol Guldur es el mismo que ataca a Frodo en La Comunidad del Anillo y le hiere con su espada.

2. Igual que su tío

La escena en la que Bilbo se pone el anillo en el dedo es igual a la de Frodo en La comunidad del anillo. También el tema musical es el mismo.

3. De tal palo tal astilla

Glóin es el padre de Gimli y, si te fijas, ambos usan el mismo hacha.

4. Personajes muertos en 'El Señor de los Anillos'

Ori y Balin aparecen en El Hobbit con vida, pero en El Señor de los Anillos podemos ver su tumba en Moria.

5. El cameo de Peter Jackson

Peter Jackson, director de la trilogía de El Señor de los Anillos y de la de El Hobbit, tiene un cameo en esta última. No es la primera vez, puesto que en la saga con Frodo como protagonista también aparece brevemente.

6. Bombur

Bombur solo tiene una frase diálogo en las dos primeras entregas de El Hobbit: Un viaje inesperado y La desolación de Smaug.

7. El cameo de Stephen Colbert

Stephen Colbert, cómico, actor y presentador, tiene un cameo en La desolación de Smaug.

8. Frodo

Aunque El Hobbit se ambienta muchos años antes de El Señor de los Anillos, Elijah Wood volvió a dar vida a Frodo en Un viaje inesperado.

9. Un guiño a Emily Brontë

Las hachas de Dwalin llevan runas en lengua enana que significan "Grasper" y "Keeper", los nombres de los perros de la escritora Emily Brontë, a quien debemos la novela Cumbres Borrascosas.

10. Un aniversario

Un viaje inesperado, la primera entrega de la trilogía, se estrenó en 2012, año del 75 aniversario de la novela original publicada en 1937.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email