Esta isla italiana pagará 15 mil dólares para que vivan ahí

La perfecta isla de Cerdeña en Italia realmente le pagará a las personas para que se muden.

Lugares 23/09/2022 Agustina Hill Agustina Hill
spiaggia_s.giovanni_di_sinis_gabriele_maltinti

¿Que te paguen para ir a vivir a Cerdeña, la paradisiaca isla del Mediterráneo en Italia? En los últimos años se han popularizado estas noticias que seguramente despiertan algo en cualquiera que quiera cumplir su sueño de irse a vivir a Europa o a cualquier lugar paradisiaco con vistas perfectas. El sueño se hace realizable.

Varias localidades en Italia (como Calabria o la villa de Santo Steffano di Sessanio) han estado peleando contra la pérdida de la población buscando reactivar su economía atrayendo a personas que estén dispuestas a mudarse, ofreciéndoles un atractivo bono en efectivo. De hecho, esto ya se ve en otras partes del mundo, incluyendo Estados Unidos. Cerdeña ahora se suma a la lista y está preparada para entregar casi 15 mil dólares. De acuerdo con los reportes, el gobierno ha apartado 45 millones de euros para recibir hasta 3 mil personas que estén dispuestas a mudarse. 

“Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y desarrollar el tejido económico de los territorios más frágiles”, afirmó el presidente de Cerdeña Christian Solinas. "No puede haber crecimiento real sin una mejora de los territorios, del interior y de las áreas con menos ventaja, lo que debe pasar por nuevas políticas para su repoblación. 

Sin embargo, como suele suceder en estos programas, el dinero que reciban los nuevos ciudadanos tendrá que ir a las renovaciones del hogar donde vayas a vivir, el cual debe tener menos de 3 mil residentes (no puedes elegir uno de mayor población). 

De igual forma, no podrás vivir ahí de forma temporal (si pensabas tener una casa de verano, no será posible) ya que se exige que vivan ahí de tiempo completo y finalmente debes registrar a Cerdeña como tu residencia permanente. Algunas de las villas con menos gente son Galtellà y Calasseta. 

Así que si querés una vida nueva, ya sabés dónde buscar. 

Fuente: GQ

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email