¿Pasás 30 minutos eligiendo qué ver en Netflix? Seguí estos 7 trucos para dar con tu serie favorita rápidamente

Todas las novedades y funciones a tu alcance para que tardes menos en darle al 'play'.

Cine 27/09/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La fatiga de decisión se está abriendo paso entre la sociedad sin descanso. Si antes la televisión escogía por nosotros y nos decía qué debíamos ver y a qué hora, ahora los espectadores son los que tienen el poder para elegir. El problema es que hay demasiada oferta y podemos llegar a tardar una hora en elegir qué ver. Y ni siquiera tenemos la garantía de que la opción elegida vaya a gustarnos.

Los carruseles agrupados por géneros o más afinados a nuestros gustos en función de otros títulos que hemos visto son de gran ayuda, pero el algoritmo no es suficiente y las plataformas de 'streaming' siguen apostando por nuevas funcionalidades que permitan solucionar el problema más habitual entre sus suscriptores. ¿El objetivo? Conseguir que los espectadores tarden menos en darle al 'play', se repantiguen en el sofá y disfruten de su momento de 'relax' frente al televisor y no hayan perdido 30 minutos dando vueltas por el catálogo.

En una sociedad en la que el tiempo es oro, no deja de llamar la atención que funcionalidades como la que permite cambiar la velocidad de reproducción en Netflix y ver más rápido determinado título resulte útil para tanta gente, pero nos da una pista de la necesidad de los consumidores. Vivimos en la sociedad de la productividad y el FOMO -el miedo irracional a perderse algo- combinado con la cantidad ingente de contenido que se estrena de forma semanal son la principal causa.

 
Hay más "trucos" para ver contenido a toda velocidad: (1) saltarse la intro ya es un clásico, pero nadie te negará que se ahorra tiempo y si no eres un especial amante de los títulos de crédito, es la clave para ir al grano y disfrutar de una buena sesión de 'binge-watching'; o (2) descargarte la aplicación en todos los dispositivos que uses para tener siempre a mano lo que estás viendo. Pero, ¿qué pasa cuando lo que quieres es ahorrarte tiempo en el a veces árduo proceso de elección?

Desde aquí queremos aportar nuestro granito de arena y hemos recopilamos algunas formas de afinar la búsqueda a través de las funcionalidades que ofrece Netflix y ganar tiempo. Puede que conozcas la mayoría o quizá todos, también puede qué no ¿te habías planteado alguna vez los beneficios de la opción de 'autodescarga' o el uso de comandos? Todo suma a la hora de tardar menos en decidirte por un contenido.

1. NETFLIX TE CONOCE MEJOR QUE NADIE: USA LA LISTA DE RECOMENDACIONES PERSONALIZADA


 
Es el más básico, pero el algoritmo de Netflix que tantas alegrías nos ha dado en la búsqueda de joyas escondidas bien merece una mención. La plataforma de 'streaming' de la gran N sabe mucho más de ti de lo que tú piensas. Tiene información de las series que has visto del tirón, del tipo de género al que más recurres, de lo que has dejado abandonado, de tus actores favoritos… Y en base a eso construye recomendaciones con las que puedes estar más o menos de acuerdo, pero, desde luego, por algo te las recomienda.

La primera opción es que te dejes llevar por esa sección tan fabulosa que lleva por título ‘Recomendaciones para [inserta aquí tu nombre]. Si hay alguien que te conoce mejor que tú es el algoritmo de la plataforma de 'streaming'. Así que fíate de él y disfruta de una sesión de entretenimiento sin darle demasiadas vueltas a la cabeza.

También tienes disponible 'Porque has visto…'. Ahí recogen una lista de las series y películas que pueden gustarte porque has visto previamente un contenido similar. Y no olvides el top de la plataforma, que señala lo más visto entre sus suscriptores. Si quieres algo diferente, date una vuelta por esa lista.

2. UTILIZAR LA FUNCIÓN ‘MI LISTA’

Es otro de los clásicos, pero la mejor forma de ir "guardando" todo lo que te interesa para que no caiga en el olvido. Mientras buscas que nueva serie vas a ver o sencillamente porque te lo recomienda la plataforma a través d elos distintos carruseles, lo habitual es que encuentres títulos que te gustaría ver pero que justo en ese momento no puedes comenzar. Añádelos a tu lista sin falta.

Esa lista es la primera que tendrás que visitar cuando no sabes qué ver y estás buscando una nueva serie o película para un momento concreto. Te sorprenderá la de cosas que se te habían olvidado.

3. ACTIVA LAS ‘AUTODESCARGAS’ Y DEJA QUE NETFLIX SIEMPRE TENGA CONTENIDO PREPARADO PARA VOS

Si te gusta el factor sorpresa y los calendarios de adviento, Netflix ha activado el modo 'autodescarga' que cumple un poco esa función. Si lo activas, cada vez que te metas en las descargas de la aplicación móvil encontrarás una nueva serie o película lista para que la consumas. Sin tener que pasar horas decidiendo qué ver.

¿Te ha convencido? Para activarla entra en la sección de ‘descargas’ de la app, pincha en ‘autodescargas’ y dale permiso para que empiece a añadir producciones sin descanso. Elige cuánto espacio le otorgas a cada una de sus cuentas y disfruta de los descubrimientos inesperados. De este modo nunca más te quedarás sin temporadas que ver en tus trayectos en autobús.

4. APLICA FILTROS PARA QUE LOS CONTENIDOS ESTÉN MÁS AFINADOS

Los contenidos de Netflix están divididos en géneros, pero puede que esta organización sea demasiado genérica en algunos momentos. Quizás quieres ver una comedia, pero que sea de la última década. O todo lo contrario. A lo mejor te gustan las películas de acción de los años 90 y que sean para toda la familia. Puedes aplicar todos estos filtros para que los resultados estén más cerca de lo que quieres.

Por el momento, parece que solo está disponible en la aplicación para el móvil. Para usarla, simplemente entra en tu sesión de Netflix. En la portada, en la parte inferior, aparece un botón donde se lee ‘Filtros’. Ahí es donde puedes ajustar lo que más te apetezca ver.

5. UTILIZA LOS COMANDOS PARA DESCUBRIR LOS GÉNEROS OCULTOS

El catálogo de Netflix es interminable, lleno de películas y series que a ti en concreto no te interesan y aquellas que sí quieres ver permanecen ocultas en un mar de series adolescentes, turcas o coreanas. ¿Te sientes identificado? Seguro que más de una vez te has preguntado cómo puedes acceder directamente al género que te gusta, especialmente si sabes que eres más de ‘Aliens y Ciencia Ficción’ que de la genérica de fantasía que aparece en portada.

Hay una vía rápida, pero solo es válida si la ves desde el ordenador. Existen códigos que puedes añadir al enlace de Netflix que te llevan directamente a categorías específicas que no podrías encontrar de otro modo. A la URL https://www.netflix.com/browse/genre/ tienes que añadir un comando numérico al final según el género que quieras ver. Son muchos, pero aquí te dejamos una lista con los más interesantes.

Películas españolas (58741)
Animación para adultos (11881)
Contenidos Anime (7424)
Documentales de viajes y aventuras (1159)
Películas clásicas extranjeras (32473)
Dramas sobre el mundo del espectáculo (5012)
Largometrajes sobre bichos feroces (6895)

6. EDITAR MANUALMENTE EL 'SEGUIR VIENDO' Y OLVÍDATE DE LO QUE DEJASTE A MEDIAS Y NO TE INTERESA

Da igual si es porque eres una mente abierta o porque pruebas suerte con un sinfín de títulos en busca de algo que te enganche, estamos seguros de que tu carrusel de "Seguir viendo" es una auténtica locura y está repleta de tantas cosas que comenzaste en su día y no continuaste que algunas de ellas, que te siguen interesando, se han quedado atrás. Y que incluso te habías olvidado de ellas.

Si es así, te puede ser util saber que existe la posibilidad de editar ese carrusel y eliminar lo que ya no te interesa que Netflix te siga recordando nunca más. También te servirá para llegar más rápido a lo que sí quieres seguir viendo, así que todo son ventajas.

¿Cómo hacerlo? Desde la página web o con la última versión de la aplicación de Netflix, solo tienes que colocarte sobre el carrusel en cuestión -desde la página web, coloca el cursor sobre un título de la fila. En los dispositivos móviles, toca Menú- y verás qué opciones tienes. Selecciona Eliminar de la fila. Otra opción es eliminar los títulos desde el historial de visionado y así se eliminarán también de Seguir viendo.

7. FILTRAR POR EL DIRECTOR O ACTORES QUE TE GUSTAN

En la misma línea que el anterior punto, puedes filtrar tus búsquedas por directores o actores que te gustan. Así no solo estarás al día de las opciones que te ofrece la plataforma para cada uno de ellos, sino que incluso quizá puedas encontrar una pequeña joya que no conocías.

Es una fórmula sencilla pero efectiva. ¿Te apetece una de Tarantino? Filtra por Tarantino. Llegarás antes que navegando por géneros o en los listados de recomendaciones para tí. Hacerlo es fácil: localiza el icono de la lupa de búsqueda y escribe el término que quieras buscar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email