Trueno estrenó su Tiny Desk Home Concert

En un conventillo de La Boca, el rapero grabó una participación para el emblemático ciclo que emite NPR, la Radio Pública de los Estados Unidos.

Música 28/09/2022 Agustina Hill Agustina Hill
WEB-TRUENO-TNY-INSTAGRAM-TRUENO-Fcodd_TXkAEXoG6-768x462

Hace unas semanas, en la calle Lamadrid en el barrio de La Boca, Trueno grabó una participación para Tiny Desk, el formato que emite NPR, la radio pública de los Estados Unidos, que se transformó en un icono global. Desde ayer, está disponible en el canal oficial de YouTube de NPR, que cuenta con más de 7 millones de seguidores. 

Esto se realizó en el marco de la celebración por parte de Tiny Desk del Mes de la Herencia Latina con su ya conocida sección de “El Tiny”, donde invitan a distintos referentes de la música latinoamericana a ser parte del proyecto. Esta vez, el encargado de representar a la Argentina en las famosas sesiones fue Mateo Palacios, más conocido como Trueno.

Con un piluso de Boca Juniors representando a su equipo de fútbol y a su amado barrio, el freestyler de 20 años se mueve entre las paredes coloridas de Caminito para mostrar exactamente de dónde viene, en una actuación íntima que funciona como carta de presentación al mundo sobre sus raíces.

El set casi autobiográfico de Trueno comienza con “Dance crip“, el primer single de su reciente álbum, Bien o mal. El rapero continúa la sesión con el tema que da título al álbum, antes de lanzarse a un explosivo freestyle. Bajo un mural en el que se lee “La Boca resiste y propone”, el TR1 demuestra su destreza lírica y su rango emocional: “Esto no lo puede hacer cualquiera, el vocero del ghetto conquistando la esfera”, rapea, alabando la resistencia de su barrio.

Trueno concluye su set con “Tierra zanta”, la canción con mayor carga política de su álbum, que además cuenta con la participación de Víctor Heredia.

La sesión completa se puede ver en el siguiente video:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email