Develan el significado oculto del tatuaje de Medusa que es viral en TikTok

Internautas asocian a la figura mitológica con la ira y el poder femenino ante la violencia sexual.

Tendencias 29/09/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

En las últimas semanas el tatuaje de Medusa ha sido tema de conversación para muchos, pues se ha vuelto tendencia en TikTok. Varias personas han revelado su verdadero significado mientras muestran el dibujo marcado en su piel.

Aunque hay amantes a los tatuajes que se tatúan sin alguna razón en especial, hay quienes tienen muchos sucesos de su vida que contar, pero prefieren plasmarlo o representarlo a través de la tinta en su piel.

Este es el caso del tatuaje de Medusa, cuyo mensaje ha sido expuesto por quienes llevan un dolor marcado en su piel y lo representan con dicha figura, principalmente, mujeres víctimas de abuso. Eso sí, también, hay quienes tienen este tatuaje sencillamente porque llama su atención, le gusta o lo ve llamativo.

¿Qué significa el tatuaje de Medusa?

Como primera medida, es importante conocer la historia de Medusa, una criatura mitológica griega femenina que, en vez de cabello, tenía serpientes en su cabeza. Según la historia, la mujer convertía en piedra a aquellos que la miraran fijamente a los ojos.

Medusa fue violada por Poseidón (Dios de los mares) en un templo dedicado a Atenea (diosa de la guerra), quien vio el hecho como un desprestigio a los dioses, por lo que hizo que el cabello de Medusa se convirtiera en serpientes y tuviera el poder de convertir a quien la mirara en piedra. Más adelante, Perseo decapitó a Medusa y usó su cabeza como escudo protector.

Teniendo en cuenta lo anterior, las usuarias de TikTok que tatúan a Medusa lo hacen porque han padecido algún tipo de abuso o violación. Asimismo, el tatuaje de dicha figura mitológica representa la furia y rabia, el poder y sabiduría que tiene el género femenino, pese a haber sido lastimado.

Varias mujeres han subido el contenido a TikTok en el que muestran su tatuaje en representación a la violencia sexual que alguna vez recibieron. Así como hay otras que agregan en su contenido el numeral víctimas (#víctimas).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email