La XXIII Fiesta del Caballo en Trancas vuelve con toda la tradición y el folclore

Tucumán 29 de septiembre de 2022 Por Agustina Hill
El imponente festival se realizará del 5 al 9 de octubre y tendrá espectáculos, desfiles gauchos, destreza, concursos, patio de comidas y artesanías.
650x440_220928125642_81460

El Ente Tucumán Turismo fue sede del lanzamiento formal del XXIII Festival Nacional e Internacional del Caballo, que se desarrollará del 5 al 9 de octubre, en la ciudad de Trancas. El evento comenzará a partir de las 8 de la mañana con actividades para toda la familia.

El imponente encuentro contará con cinco jornadas de shows de doma, las mejores tropillas, fondas con comidas típicas y ferias de artesanos. Además, no faltarán los tradicionales destrezas de caballos criollos y los concursos de caballos peruanos de paso y cierres a pura música con artistas tucumanos, nacionales e internacionales y la participación especial del Puma José Luis Rodríguez.

Sobre el mismo, la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, destacó: “Este festival es muy colorido dentro de la oferta del calendario provincial. Una vez más, Trancas redobla su esfuerzo y pone toda su identidad más profunda, la vinculada al campo, a lo rural”.

“Cuando un municipio o una comuna trabaja en un festival puede elegir cualquier temática, pero es importante elegir una con la que el destino se identifique. Y en la Fiesta del Caballo se nota esta identidad. Esto le da un valor agregado que va más allá de la cartelera artística, que es muy importante”, indicó la funcionaria quien además remarcó que las fiestas tradicionales generan ocupación turística y contribuyen a la economía de los pueblos.

Finalmente, el intendente Roberto Moreno adelantó que entre tantas actividades, “habrá una hermosa jineteada con más de 80 montas por día, con las mejores tropillas del país, los mejores jinetes”.

“Tenemos muchas expectativas dado que la fiesta moviliza la economía de la región, y porque trabajamos con mucho amor y sacrificio después de dos años de pandemia para poder recibir a todos en nuestra tierra gaucha”, dijo el jefe municipal y agregó: “Con este festival, le rendimos homenaje a este noble animal, primer soldado de la patria e integrante de la familia”.

Te puede interesar