Tras años de pedidos de los usuarios, acaba de ser editado oficialmente el primer tweet

Luego de varios años pidiéndolo, Twitter por fin nos ha hecho caso (a medias) y ya está probando la funcionalidad de edición de tweets.

Tech 30/09/2022 Agustina Hill Agustina Hill
acaba-ser-editado-oficialmente-primer-tweet-2829083

Desde que la red social de Twitter se lanzó allá por 2006, numerosas peticiones se han ido acumulando para pedir la opción de editar tweets. Y es que, seguro que más de uno y una habría evitado un linchamiento social si esto hubiese existido.

Han tenido que pasar todos estos años para que Twitter por fin nos haga caso y se ponga manos a la obra con esta funcionalidad. Eso sí, la compañía todavía no ha anunciado una fecha de lanzamiento concreta para el botón de edición, aunque un tweet editado que hemos podido ver nos da una idea de cómo funcionaría.

La función de editar el tweet primero estará disponible para los usuarios que pagan por la suscripción opcional, la llamada Twitter Blue. Hablamos de un servicio de suscripción premium que da a los usuarios acceso a ventajas adicionales como iconos personalizados de la aplicación, la posibilidad de deshacer tweets, artículos sin publicidad.

Los suscriptores de Nueva Zelanda serán los primeros en disponer de la función ya que más tarde se extenderá a los usuarios de Twitter Blue de otros países. 

twitter-2829081

Como se muestra en la imagen de prueba de arriba, un tweet editado mostrará la fecha y la hora de "Última edición" en la parte inferior de la publicación. Los usuarios pueden hacer clic en él y ver todo el historial de ediciones del tweet con todas sus versiones anteriores.

Ya existen algunos aspectos relacionados con la edición de tweets que hemos ido conociendo muy poco a poco. Por ejemplo, Twitter ya ha aclarado que, una vez que la función esté disponible, los usuarios podrán editar sus tweets hasta 30 minutos después de su publicación. 

Fuente: Computer Hoy 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email