‘Argentina, 1985′: ¿cuándo podrá verse en Prime Video?

La película, que ya está disponible en más de 200 salas de todo el país, se podrá ver en la plataforma muy pronto.

Agenda 30/09/2022 Agustina Hill Agustina Hill
mal-olor-el-fiscal-strassera___M2F_UGta6_720x0__1

Se estrenó en Argentina el esperado film ‘Argentina, 1985′, película galardonada en el Festival de Cine de San Sebastián y que tuvo distinciones en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

La ficción protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani y dirigida y escrita por Santiago Mitre con la colaboración de Mariano Llinás muestra el recorrido que hicieron los fiscales Julio César Strassera y su adjunto Luis Moreno Ocampo (Darín y Lanzani respectivamente) para poder llevar a cabo el importante Juicio a las Juntas Militares de la última Dictadura Cívico Militar que golpeó en la República argentina.

En cuanto a su director, debutó en el largometraje en solitario con la independiente El estudiante, se afianzó con La patota, se probó en un cine más comercial con La cordillera, y exploró el cine de género con la comedia de horror Pequeña flor, estrenada este mismo año. Argentina, 1985 lo muestra afianzado y le permite que cuando apele a los aportes humorísticos el filme no pierda su rumbo. Es una apuesta riesgosa, pero que termina satisfactoriamente.

Desde este jueves 29 de septiembre la producción seleccionada por la Academia de cine de la Argentina para representar al país en los premios Oscar se puede ver en más de 200 salas de cine y luego estará disponible en la plataforma Amazon Prime Video.

Si te quedás sin verla en los cines, la película argentina estará disponible para todos los suscriptores el viernes 21 de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email