Viral: luego de “Micumán”, Lupe ya aprendió a decir “Tucumán”

La niña que le había cambiado el nombre a la provincia del norte dijo en un video que no dice más “Micumán”. La divertida respuesta a su mamá.

Tendencias 06/10/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

“Micumán” fue el nombre que Lupe, una pequeña de 2 años y 10 meses, le puso a la provincia de Tucumán. Érica, su mamá, la grabó y el video se volvió viral a través de TikTok. No obstante, la niña aprendió a decir Tucumán y lo contó en otro video.

“¿Y cómo se llama?”, le preguntó Érica. Ante esto, Lupe respondió “Tucumán”, mientras jugaba con un rompecabezas de las provincias argentinas. “Ahora no digo más Micumán”, agregó la nena que vive en Buenos Aires.

En una entrevista para ElDoce.tv, su mamá dijo que “fue cuestión de práctica y paciencia”. “Juega con el mapa y lo arma unas cinco veces por día, le encanta y de tantas veces que se lo repetimos como padres lo terminó absorbiendo”, explicó.

Además, dijo que Lupe “cada vez que corrige una palabra te lo nombra. Dice ‘Yo antes lo decía así y ahora lo digo así’. Reconoce el error y lo asume”, comentó.

Por último, la mujer se refirió a las repercusiones que tuvo el video donde Lupe dice “Tucumán” en lugar de “Micumán”: “Publiqué un video para agradecer a Judith de @unratitomasjuguetes, una emprendedora que le regaló un rompecabezas tras el viral, y la gente empezó a decirme que era ‘Micumán’. Así que subí la respuesta de Lupe”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email