El Sargento García, de “El Zorro”: luchó en la guerra y visitó Argentina

Personajes 11 de enero de 2022 Por Redacción ShowOnLine

Cuando el actor Henry Calvin pisó la Argentina en 1973, había perdido peso. Muchos, en el aeropuerto de Ezeiza, no lo reconocieron en un primer momento. Pero a su lado estaba Guy Williams, El Zorro, y, entonces, nadie pudo dudar de quién era ese hombre simpático y retacón que se zarandeaba de un lado al otro: era uno de los máximos ídolos infantiles, el Sargento García.

El clásico personaje que todo el tiempo intenta atrapar al héroe enmascarado en la mítica serie de Disney -cuya reposición en eltrece hace unos días la volvió a poner en primer plano-, a pesar de ser enemigo del protagonista, se ganó el cariñó de todos los fanáticos de la serie. Sin él, es imposible que El Zorro se convirtiera en lo que todavía es.

El actor vino ese año al país invitado por Guy Williams, que ya había estado y había recibido el cariño de los fans. Calvin había empezado a tener algunos síntomas de su enfermedad: estaba demacrado y con menos peso. Dos años después, murió. Tenía cáncer.

Su historia de vida

Calvin se unió al Ejército. El sitio Celeb Host cita que Calvin ascendió desde soldado raso hasta ser primer teniente en el frente de Artillería de Campaña que sirvió en el océano Pacífico en 1945, en la lucha contra los japoneses.

Una vez que terminó la serie, que no duró tanto, sino algo más de 80 episodios entre 1957 y 1959, Calvin siguió trabajando en Hollywood. Incluso, cuando Disney intentaba luchar en la Justicia por los derechos del personaje -que después ganó- siguió encarnando a su mítico Sargento García para un par de especiales que se produjeron.

 Las reposiciones constantes de la ficción hicieron que las figuras de los protagonistas siguieran presentes. Sobre todo en la Argentina, donde el programa se veía una y otra vez en la pantalla del viejo Canal 13 (ahora eltrece) comandado por Goar Mestre.

De esta forma, Guy Williams llegó al país a comienzos de los ‘70 a montar un show infantil de espadachines. “Me gusta la Argentina. Voy y vengo de Nueva York hasta acá. Empezó con asados. Me gusta la gente”, contó, años después, el mismo Williams con Susana Giménez.

 Como Williams y Calvin tenían una gran relación, la segunda vez que viajó al país el Zorro trajo al Sargento García: el aeropuerto de Ezeiza fue una revolución. Si bien no hay tantos registros de esa época, si quedaron dando vuelta algunas instantáneas.

En una se ve al recordado periodista Víctor Sueiro entrevistarlos: su cara de sorpresa dice todo. También hay algunos registros del paso de Williams y Calvin por la mesa de Mirtha Legrand en la TV.

Te puede interesar