Chapas perforadas, las favoritas de la temporada

Diseño 11 de enero de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Funcionales, decorativas y muy versátiles, estas planchas metálicas se consagran como las favoritas de la temporada y conquistan tanto interiores como exteriores.

Las chapas perforadas vienen ganando terreno hace ya algunos años y se consagran como una de las alternativas más decorativas, funcionales y versátiles que existen tanto para interiores como exteriores.

Estas planchas metálicas cuentan con perforaciones de diferentes tamaños y espesores distribuidas uniformemente gracias a la precisión de máquinas de control numérico computarizado que transfieren el dibujo desde aplicaciones digitales a la máquina de corte⁣.

Es por eso que, en muchos casos, su diseño se puede personalizar según gustos y necesidades a costos más accesibles.

 Las chapas perforadas se presentan en rollos o planchas y la diversidad de sus usos requiere de una amplia variedad de diseños de perforaciones: redondas, cuadradas, rectangulares, oblongas, hexagonales, triangulares o con una estética personalizada. El porcentaje de perforación será el encargado de determinar el grado de sombra y transparencia.

 
La versatilidad de las chapas perforadas


Una de las características principales que destaca a las chapas perforadas es su increíble versatilidad: se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores y con diferentes fines, ya sean funcionales o meramente decorativos.

En fachadas y revestimientos: aportan control solar pasivo sin perder visual exterior, generando un efecto de modernidad y sofisticación.

En puertas, portones y ventanas: una alternativa muy popular que logra darle una estética moderna y súper canchera a los exteriores.

En pérgolas y cielorrasos: los techos de chapa perforada son los favoritos del 2022 y todo gracias a su poder de transformar las sombras en diseños originales y personalizados.

Para dividir ambientes: los módulos de chapa perforada son muy utilizados con el objetivo de dividir o delimitar un espacio sin generar el cerramiento total. Al ser traslúcidos, no impiden el paso de la luz natural.

Para tapar el aire acondicionado: los cobertores de chapa perforada son muy populares para disimular estos equipos exteriores logrando una estética más armoniosa.

Para decorar interiores y exteriores: estos paneles son perfectos para decorar con estilo cualquier espacio del hogar.


 

 

Te puede interesar