La escena más emotiva de "La Casa del Dragón" fue improvisada y todo por un simple accidente

El capítulo 'El señor de las mareas' (1x08) ha sido foco de conversación gracias al rey Viserys Targaryen (Paddy Considine).

Agenda12 de octubre de 2022Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine

Nuevo episodio de la primera temporada de La Casa del Dragón y nuevo salto en el tiempo. Seis años después de los eventos ocurridos en el episodio 7, 'El señor de las mareas' (1x08) ha continuado la historia de los Targaryen con Rhaenyra (Emma D'Arcy) y su familia regresando a Desembarco del Rey para defender la legitimidad de su hijo, Luke Velaryon (Elliot Grihault), como el heredero del Trono de Hierro con una petición presentada por Vaemond Velaryon (Will Johnson).

Allí se encuentra a su padre, el rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine) en peor estado de lo que pensaba. Sus dolencias ahora han afectado a uno de sus ojos y lo han dejado en gran parte postrado en cama, incapaz de caminar durante largos períodos mientras murmura para sí mismo debido a la leche de amapola.

Después de que Viserys hiciese otro esfuerzo más para proteger a Rhaenyra y a sus hijos de los implacables Verdes, está claro que no le queda mucho en este mundo. La escena final se ve a la Reina Alicent (Olivia Cooke) acostándolo. Creyendo que ella es Rhaenyra en su estado de aturdimiento, comienza a hablar sobre la profecía de Aegon el Conquistador, lo que lleva a Alicent a creer que el rey quiere que ella ponga a su hijo, Aegon II (Tom Glynn-Carney), en el trono.

Deja que su esposo duerma mientras se le escucha respirar dificultosamente. Hasta que extiende una mano hacia arriba y dice: 'Mi amor...', antes de morir y terminar en negro el episodio. Geeta Patel se encargó de dirigir este emotivo episodio que da a pie la famosa Danza de Dragones.

Pero su muerte no fue una de las escenas más emotivos de toda la serie. La directora explica en una reciente entrevista con EW que uno de los momentos más especiales del episodio fue totalmente improvisado por el mismo Matt Smith. Hubo un momento en la sala del trono donde Daemon ayuda a Viserys a subir las escaleras hacia el trono porque se encuentra bastante débil.

Sin duda alguna, es uno de esos detalles que hacen que una escena consiga ser recordada durante mucho tiempo. Recuerda que la historia de los Targaryen sigue adelante en los dos últimos episodios restantes de la primera temporada y en la renovada segunda entrega. Por lo que aún quedará por ver cómo se avecina la famosa y épica Danza de Dragones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email