Estas son las aplicaciones que más gastan la batería de tu celular

Una serie de apps drena la energía de los dispositivos Android.

Tendencias 14/10/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Los usuarios de dispositivos Android suelen bajar y usar muchas aplicaciones día a día, esto conlleva a que la batería del celular se descargue en menor cantidad de tiempo, más allá del uso que le des a tu teléfono de manera cotidiana.

Se sabe que las apps que reproducen videos o contienen juegos suelen gastar la batería más rápidamente que otras, sin embargo algunas apps no tienen estas características o no se usan de forma constante, pero igualmente consumen la batería.

Es el caso de las apps llamadas vulgarmente "vampiro". Éstas drenan la energía del dispositivo al mantenerse abiertas en segundo plano.

Ejecutan casi once funciones de ese modo, como intercambio de datos o conexión con Wi-Fi, el proceso de fotos, ubicaciones, micrófono y su servicio de notificaciones push. Todo esto contribuye a un desgaste rápido de la carga.

Es por eso que el portal de servicios digitales pCloud dio a conocer las diez aplicaciones que "matan" de a poco nuestros celulares.


Estas son las apps que más gastan la batería de tu celular:

1- Uber (87%)

2- Skype (87%)

3- Facebook (82%)

4- Instagram (79%)

5- Tinder (77%)

6- WhatsApp (77%)

7- YouTube (77%)

8- Telegram (77%)

9- Grindr (72%)

10- LinkedIn (72%)


Cómo saber qué apps están consumiendo rápidamente mi batería


-Ir a "Ajustes" y buscar el apartado "Batería".


-Pulsar "Uso de la batería". Allí verás un listado de las aplicaciones que más la consumen, además del flujo por horas durante el día.


-Encontrá qué aplicaciones están drenando tu batería rápidamente y elegí las que no quieras que sigan usándose en segundo plano.


-Como opción, puedes forzar que estas se detengan. Para eso hay que pulsar sobre el nombre y luego tocar "Forzar cierre". De esta manera, podrás cerrar la app por completo, ya que tampoco funcionará en segundo plano.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email