Subastan la pelota de la “Mano de Dios” por más de 3 millones de euros

El gol que hizo Diego Maradona con la mano es uno de los goles más emblemáticos de la historia del fútbol. La pelota de la “Mano de Dios” será subastada y piden un enorme monto de dinero.

Personajes 14/10/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Diego Maradona anotó posiblemente el gol más polémico del fútbol en la Copa del Mundo de 1986 contra Inglaterra cuando golpeó el balón en la red después de desafiar a Peter Shilton. La “Mano de Dios” se hizo un emblema en el fútbol mundial y hasta el día de hoy sigue habiendo debates en torno al gol convertido por el crak argentino.

El árbitro Ali Bin Nasser y su juez de línea nunca vieron la mano obvia que ayudó a Argentina a vencer 2-1 y llegar a las semifinales del Mundial. El árbitro, años después, se reunió con El Diez y seguramente charlaron del polémico gol. Parece que, según el Daily Mail, se subastará el balón de ese partido en el Reino Unido el próximo mes. El tunecino venderá la pelota con Graham Budd Auctions el 16 de noviembre de este año y se espera que las ofertas lleguen a alrededor de £2,5 millones a £3 millones.

El árbitro de aquel partido sigue sosteniendo que nunca vio la mano con la que Diego Maradona convirtió el gol: “En cuanto al primer gol de Maradona, no pude ver el incidente con claridad, los dos jugadores, Shilton y Maradona, estaban frente a mí por detrás”. Además asegura que quiere compartir esta gran “parte de la historia del fútbol internacional”. “Este balón es parte de la historia del fútbol internacional, parece el momento adecuado para compartirlo con el mundo. En México ‘86 estuve entre los 42 árbitros del torneo”, expresó Ali Bin Nasser.

“Según las instrucciones de la FIFA emitidas antes del torneo, miré a mi juez de línea para confirmar la validez del gol: regresó a la línea media indicando que estaba satisfecho de que el gol se mantuviera”, comentó sobre el gol de la “Mano de Dios”. Ese gol provocó un inmenso furor entre los aficionados ingleses y entre los jugadores, como Terry Butcher y Shilton, que todavía están furiosos hasta el día de hoy.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email