Un país asiático regalará 500.000 pasajes de avión para reactivar el turismo

Lugares 20 de octubre de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Con motivo de incentivar el turismo tras un largo tiempo de aislamiento, Hong Kong regalará medio millón de pasajes para visitantes internacionales y residentes de la ciudad.

Debido a la pandemia por el Coronavirus, el turismo fue una de las actividades más golpeadas junto con el rubro gastronómico. Es por eso que algunos países buscan cómo reactivar el sector y para eso están implementando una serie de medidas. En esta ocasión, una ciudad asiática decidió regalar medio millón de pasajes de avión para incentivar que los habitantes viajen nuevamente tras dos años de aislamiento.

Se trata de la ciudad de Hong Kong, la cual según la Junta de Turismo, recibió un promedio de 58 millones de visitantes por año entre 2013 y 2019. Sin embargo, este año esa cifra está muy lejos de lograrse debido a que solo se registraron 249.699 visitas. Este número de pasajeros representa a penas el 3,8% del nivel prepandémico.

Uno de los motivos por los que bajaron drásticamente la cantidad de turistas es por las estrictas medidas que la ciudad tomó para prevenir el virus. Una de ellas fue la cuarentena preventiva de 21 días que se levantó el mes pasado. Además, la dura represión por las protestas en 2019 afectaron la imagen de Hong Kong y, sumado a un retroceso en el PBI, alrededor de 100.000 habitantes decidieron migrar.

Con respecto a los pasajes gratis, la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong mencionó que los mismos serán para las aerolíneas que tengan su sede en la ciudad. Estas serían Hong Kong Express y Hong Kong Airlines, las cuales operan en rutas hacia el sudeste asiático, Japón y China continental. También se sumó Cathay Pacific, que vuela a todo el mundo.

La medida fue valuada en 255 millones de dólares y aseguraron que “los boletos se regalarán a visitantes internacionales y residentes de Hong Kong cuando termine la pandemia”. Por su parte, el presidente de la Asociación de Propietarios de Agencias de Viajes de Hong Kong, Freddy Yip, dijo que la medida era una buena señal, aunque también pidió subsidios y concesiones adicionales para la aviación.

Te puede interesar