Barbiecore: las claves del estilo del que todo el mundo habla

Moda 24 de octubre de 2022 Por Redacción ShowOnLine
El color más dulce de la paleta es el protagonista de esta estética inspirada en la muñeca de Mattel. Ha puesto de acuerdo a numerosos expertos en moda y te explicamos por qué.

Todo al rosa. Una afirmación que, según pasarelas y street style, seguirá vigente en 2023. En los últimos meses la obsesión por el color rosa ha crecido sin límites y grandes celebridades internacionales como Kim Kardashian, Zendaya y Hailey Bieber.

La plataforma Lyst asegura que la búsqueda de "rosa brillante" ha aumentado en más de un 80% desde febrero de este año. Pinterest, en su informe de Predicciones 2022, destaca a su vez un incremento de las búsquedas de "Vestido fucsia" (+4 veces), "Ropa de colores vibrantes" (+16 veces) y "Vestido degradado" (+95%), de octubre de 2019 a septiembre de 2021.

Esta fiebre por el rosa ha dado lugar al fenómeno llamado "Barbiecore" que según su propio nombre lo indica, remite a la muñeca ideada por Mattel. A la vez objeto de fascinación y polémica, el juguete se convirtió en un icono.

Podemos, en parte, atribuir el origen y éxito de esta estética a las pasarelas. Varios diseñadores se apoderaron del color en los últimos meses, reubicándolo en primera línea del radar moda.

Valentino causó sensación con su colección otoño-invierno 2022-2023, casi exclusivamente rosa. El mundo redescubrió entonces el poder de este color, mucho más versátil de lo que parece. Visto en tono neón, vistiendo prendas más atrevidas y combinados con otros como el rojo... llama la atención de forma natural.

Las últimas Semanas de la Moda confirmaron que seguiría siendo un éxito en la temporada estival. Paris Hilton catalizó la esencia de esta estética en el desfile primavera-verano 2023 de Versace. La estrella de los 2000, considerada por muchos como la primera influencer de la historia, apareció vestida de rosa, de arriba a abajo, con velo y salones fosforitos incluidos.

Pero el rosa confirmó todas sus posibilidades adoptando matices más discretos. Giambattista Valli, fiel a su estilo romántico, nos invitó por ejemplo a lucir este vestido de corte romántico, de vuelo y tul, con aperturas, recordando que se trata de un color sumamente suave que ofrece numerosas posibilidades.

Esta estética dio el salto a la calle y firmó algunos looks icónicos. Recordamos por ejemplo el de la actriz Anne Hathaway, en el marco de la Semana de la Moda de Milán, el paso mes de julio.

Machine Gun Kelly (quien también confirmó que atañe el mundo de la belleza, con un tinte de pelo rosa) y Meghan Fox apostaron también por el color en varias ocasiones. Los vimos luciendo el rosa a juego, con más estilo y atrevimiento que nunca.

El hype generado por este estilo también se debe al esperado estreno de la película Barbie, dirigida por Greta Gerwig y prevista para el verano 2023. Margot Robbie y Ryan Gosling darán vida a Barbie y Ken. Las primeras imágenes de la cinta ya han salido a la luz y, lógicamente, dan protagonismo al color más emblemático de la muñeca.

Te puede interesar