Día Internacional del Artista: por qué se celebra el 25 de octubre

Hoy te contamos porqué el 25 de octubre se celebra el Día Internacional del Artista, que motivos hicieron para la designación de esta fecha que busca homenajear a todos aquellos talentosos creadores de todo el mundo.

Tendencias 25/10/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Hoy, martes 25 de octubre, se celebra el Día Internacional del Artista, que busca celebrar a todas las personas que con su talento realizan creaciones que son capaces de cautivar, conmover y emocionar a miles. A su vez, esta fecha tiene un origen que no muchos conocen y su intención principal se remonta mucho más en el tiempo de lo que uno esperaría, hoy te contamos que fue lo que motivó a la creación de este día.

La fecha tiene su origen en el año 2004 y fue propuesta por el artista canadiense Chris MacClure, especializado en el estilo llamado “Realismo Romántico”. La idea era poder celebrar y conocer a “las diversas manifestaciones creadas por los verdaderos artífices del arte: los artistas”. El día en concreto conmemora el nacimiento del famoso pintor y escultor español Pablo Picasso.

Los artistas son personas que crean obras que representan no solo el mundo que los rodea, sino que también le muestran al mundo, la forma en la que estos creadores ven la realidad. Son individuos que mediante su imaginación crean piezas que maravillan, cautivan, conmueven, emocionan e inspiran a los miembros de la sociedad y elevan la cultura de los distintos pueblos del mundo.

Pablo Diego José Ruiz Picasso nació el 25 de octubre de 1881 en la ciudad de Málaga y fue un exponente del arte español y de todo el mundo, creando el estilo artístico llamado Cubismo. Entre sus obras más reconocidas se encuentran: Las Señoritas de Avignon (1907), Retrato de Dora Maar (1937) y Mujer que Llora (1937).

Es por eso que cada 25 de octubre se celebra el Día Internacional del Artista, que busca homenajear y celebrar a todas las personas que son capaces de crear algo capas de llegar a lo más profundo del alma de las personas.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email