El "vestido tatuaje" se convierte en la tendencia favorita de moda

Grandes personalidades de la moda ya se han volcado hacia esta nueva tendencia.

Moda 26/10/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La temporada ha traído nuevos estilos y diseños perfectos para hacer un cambio de armario. La pasarela y la calle mandan, y ya se están viendo algunas de las tendencias que dominarán las calles en esta temporada. Mangas más largas y un bajo más cercano al tobillo en ocasiones, pero que no han cambiado en ese afán por llenar nuestras vidas de estilo, estampados y color, mucho color.

Los vestidos están tomando un protagonismo casi absoluto, y en especial, de un material inesperado: el tul, que se convierte en imprescindible para los amantes de los estilismo más urbanos. Un tul que se ajusta al cuerpo gracias a su carácter ligero, y que además otorgará una sensualidad extra a cualquier look.

Un material que muchos reconocerán por los atuendos de las bailarinas clásicas y los trajes de novia, pero que traspasa los escenarios y los altares para convertirse en el favorito de los amantes de la moda. Un material que se ajusta al cuerpo como una segunda piel, delgado, delicado y con la elasticidad necesaria para ser cómodo.

 

Combinado con prendas más "pesadas", como zapatillas, vaqueros o cazadoras de piel, tal y como lo lleva Paula Echevarría, es todo un acierto. Se puede jugar con las transparencias y crear un look rockero, más o menos punk y ambiguo.

Dentro de las mil y una prendas que se pueden confeccionar con tul, hay una que está ganando cada vez más adeptos: el vestido. No cualquiera, sino el ya bautizado como "vestido tatuaje", heredero de esos tops entallados de la década del 2000 y que muchos amantes del street-style ya han adoptado como su prenda favorita de la temporada.

En su versión mini o midi, con drapeados y combinado con todo tipo de calzado; se  ha visto sobre la pasarela y en la calle. Es más prueba de que esta tendencia está cada vez más de moda es ver cómo las influencers ya lo han hecho suyo, mostrando sus combinaciones a través de las redes sociales.

Sin embargo, este vestido tatuaje tiene alguna que otra ventaja añadida: y destaca mucho más las curvas femeninas, lo que le hace perfecto para eventos de noche.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email