Vuelve la obra “Mateo” al Orestes Caviglia en el marco de la Fiesta Provincial del Teatro

Tucumán está siendo sede de la 37° edición de la Fiesta Provincial del Teatro. De qué se trata la obra.

Agenda 26/10/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Este 28 de octubre a las 21, en adhesión a la 37º Fiesta Provincial del Teatro que organiza el Instituto Nacional del Teatro -Representación Tucumán-, en cogestión con el Ente Cultural, se repondrá en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251) la obra “Mateo”, a cargo del Teatro Estable de la Provincia que dirige artísticamente Andrés D´Andrea.

Se trata de la función número 22 de este incuestionable éxito teatral, que supo ganarse los aplausos y ovación de los cientos de tucumanos que ya la disfrutaron.  Entrada gratuita (deben retirarse previamente por boletería).

Con dirección general de Marta Álvarez del Castillo, “Mateo”, grotesco criollo del escritor argentino Armando Discépolo, nos demuestra cómo, con la llegada masiva de inmigrantes a nuestro país durante los períodos de entreguerra -en gran parte italianos y españoles-, nace una mezcla a la que también se suman los nativos. Es una modificación expresiva del lenguaje: el “cocoliche”, utilizado por el autor en esta pieza. Mateo se estrenó en Buenos Aires en 1923. Con esta obra nace el Grotesco Criollo, un género que se desarrolla puertas adentro, no en el patio del conventillo.

Por orden de intervención, el elenco está integrado por Alejandra Páez Salas (Carmen), Ruth Plaate y Araceli García (Lucía), Joel Alonso Quírico (Chichilo), Facundo Vega Ancheta (Carlos), Nelson Alfonso (Miguel), Sergio Domínguez (Severino), Ignacio Hael y Marcos Zerda (El loro), Sergio Aguilar (Narigueta) y Rafael Chaya (Empleado). Lita Molina y Araceli  García son las asistentes de dirección, y Silvina Schliserman la asistente técnica y de producción.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email