La decoración gótica está regresando y te explicamos cómo aplicarla en tu hogar

Si sos un amante del estilo gótico prepárate para incorporarlo en tu hogar con estos consejos.

Diseño 27/10/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La temporada más misteriosa y tenebrosa del año ha llegado y con esta también llega el resurgimiento de la decoración gótica. Si eres un amante de decorar durante esta temporada del año o si en general eres fanático de este estilo pero no sabes cómo incorporarlo a tu hogar de manera elegante, estos consejos te ayudarán de forma sencilla y seguro te encantarán. 

 Agrega acentos decorativos negros

El color principal que se usa cuando se trata de una decoración gótica es el negro, pero esto no significa que todo en el hogar tenga que ser de este color, ya que esto sólo crearía un espacio obscuro y sin personalidad. En cambio lo que puedes hacer es agregar acentos decorativos de este tono como velas, cojines y hasta lámparas.

Opta por muebles oscuros

No todo en el estilo gótico tiene que ser negro pero si es importante la inclusión de las tonalidades oscuras, especialmente en los muebles del hogar. Libreros de madera oscura, sillones en tonos como gris o verde, mesas de centro con toques negros y hasta pequeñas repisas color negro. Todo esto le dará un toque mucho más intenso y gótico a tu hogar sin dejar de lado la elegancia.

Aprovecha el papel tapiz

Un papel tapiz removible de estilo gótico victoriano o de damasco es una excelente opción si estás buscando un elemento que transforme tu espacio por completo. Puedes elegir entre una enorme selección de texturas, colores y estampados y lo mejor de todo es que lo puedes retirar cuando acabe la temporada o hacerlo parte de tu decoración permanente.

Agrega cortinas dramáticas

Los textiles son un elemento clave en los espacios góticos así que si lo que buscas es transformar tu espacio por completo, llegó la hora de reemplazar tus cortinas. Busca tonalidades oscuras y textiles como el terciopelo para darle un toque extraordinario a tu espacio. También puedes jugar con diferentes niveles de textiles y mezclar telas pesadas con telas transparentes para generar volumen y dramatismo en el espacio.

Utiliza velas como aliadas

Ningún espacio de estilo gótico está completo sin una gran cantidad de velas ya que no sólo crean un brillo cálido en el espacio, sino que también agregan otra capa de interés visual. Puedes incorporar velas tradicionales o experimentar con candelabros de distintos materiales y dejar que la cera que derrame cree sus propias figuras.

Considera una lámpara de araña o candelabro

La luz de las velas es una excelente manera de crear ambiente, pero un candelabro es la mejor opción para agregar opulencia gótica a los espacios. Instalar un candelabro es la mejor manera de darle el toque gótico a un hogar, pero si estás trabajando en un espacio pequeño y no tienes donde instalar una gran lámpara de araña, puedes optar por pequeños candelabros que cuelgan de la pared o hasta bases para velas que se pueden poner sobre las mesas.

Incorpora flores secas y follaje

La decoración de inspiración gótica se destaca por estar llena de flores secas y follaje, así que si eres un amante de la naturaleza no te preocupes porque puedes incorporarla de esta manera. Además, si quieres omitir la hierba ornamental puedes optar por flores más opulentas como rosas rojas, lirios o incluso ramas ramas de formas caprichosas.

Enamórate de las antigüedades

El estilo gótico es uno de los más divertidos y personales gracias a que uno de los elementos comunes de la decoración de inspiración gótica es la abundancia de accesorios ornamentados en exhibición, como cerámica, piedras, plumas, huesos de animales y más antigüedades. Así que llegó el momento de iniciar tu colección comprando antigüedades, buscando elementos decorativos donde menos lo imaginas.

 
El estilo gótico es uno de los más personales, misteriosos, dramáticos y divertidos que existen y lo mejor de todo es que lo puedes incorporar en tu hogar en la medida que quieras, desde pequeños accesorios hasta convertir tu hogar en un museo de lo gótico. Así que no esperes más y comienza a transformar tu hogar al estilo gótico de tus sueños.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email