Quién es Lú Sedova, la argentina que eligió la FIFA para ser jurado de un concurso artístico

Lú Sedova es la artista argentina, hincha de San Lorenzo y fanática de Maradona que fue elegida por la FIFA para ser jurado de un concurso artístico de cara a Qatar 2022.

Personajes 28/10/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Como se define ella, Lú Sedova es artista plástica y diseñadora Argentina que pinta por encargo hace más de 20 años. Lleva realizadas más de 50 obras que están distribuidas alrededor del mundo y también expone y vende en reconocidas ferias de arte en Estados Unidos desde 2015. Toda esta experiencia la llevó a poder regalarle en vida un gran cuadro a su ídolo: Diego Maradona. Hoy, es elegida por la FIFA junto a 7 personas de todo el mundo para ser jurado de la campaña artística “Spotlight Your Dreams”.

Lleva el arte en su piel y de manera literal, la joven comenzó a los 7 años a dibujar como forma de vida, y a los 12 vendiendo las cosas que pintaba declarándose a sí misma como una “caradura”. Su amor al arte proviene de su familia: “Mi mama y mi abuela eran actrices, mi abuelo dibujante. El arte no se elige, se siente y se vive de esa forma. En mi vida todo tiene arte, mi cuerpo, lo que cocino, mi casa, cómo me visto, es un todo”, comentó.

La mayoría de sus obras de arte se relacionan al fútbol y especialmente a sus dos pasiones: San Lorenzo y Maradona. “Mi papa me hizo de San Lorenzo el día que nací. Colgó la camiseta en la puerta y así nació mi amor por el fútbol. A los 6 años me hicieron socia del club y desde ese día la cancha es mi segunda casa”, señaló. Lú Sedova se ha vuelto reconocida en el ambiente luego de haber donado una inmensa obra al club de sus amores para que se recauden fondos para la vuelta de San Lorenzo a Boedo y señaló qué la inspira en sus cuadros: “Me inspira el fútbol, el amor a mi país y a quienes nos representan, el folclore de la cancha, la familia y la moda también”.

Un antes y después en su vida artística fue cuando Diego Maradona recibió su obra “Entre Fiorito y el cielo”. “Cuando vi a Diego con mi obra me temblaba el cuerpo. Fue muy difícil el proceso, muchos meses de trabajo y de lograr que llegue a sus manos el día de su cumpleaños número 60. Es una foto que me queda en la retina para toda la vida y que la vivo con emoción cada vez que la veo”, comentó emocionada.

Esta obra, luego de la muerte del astro ha pasado a ser patrimonio de Maradona, por lo que fue parte de la subasta realizada y convirtiéndose en el objeto más pujado y mejor valuado por lo que la noticia dio la vuelta al mundo. “La subasta la vimos en vivo con mi familia y fue de las adrenalinas mas grandes que viví. Cuando vi que era el objeto más pujado de todas partes del mundo me hervía la sangre, saber que fue el objeto más preciado y deseado fue un honor para mí, aunque creo que sus pertenencias no tienen precio”, relató.

 

Fueron todas estas cuestiones las que, merecidamente, la llevaron a donde está hoy. La artista fue elegida por la FIFA para ser parte del jurado del concurso artístico “Spotlight: Your Dreams”, donde se promueven talentos emergentes, con la única condición de en su obra esté la Copa del Mundo. “En agosto me llegó un mensaje de una colega, India Buselli, que decía “le pase tu contacto a un conocido de Chile que me pidió una mujer relacionada al fútbol y al arte, y te me viniste vos. No se para que es pero espero te sirva”. Se contactaron y después de varias entrevistas, presente mi proyecto creativo. Un mes y medio después me avisaron que salí elegida entre 7 artistas de todo el mundo para representar a la copa en mi país. Un orgullo total”, comentó emocionada.

 “Vivir del arte no es lo que todos imaginan: pintar en tu casa, tomando mate y ya. Vivir del arte es un camino complejo, en donde tenés que ser estratégico, tener una veta comercial, saber venderte, confiar en tu trabajo, y sobre todo tener mucha perseverancia y sacrificio. No es solo lo que se ve, hay mucho trabajo por detrás”, señaló acerca de su día a día como artista. “Lo normal no me interesa, quiero magia. Creo que de eso se trata mi vida, de buscar la magia en todo lo que hago”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email