Los tucumanos pueden disfrutar de una muestra dedicada a Leonardo Da Vinci

Se trata de una propuesta para que los públicos de distintas edades puedan disfrutar.

Tendencias 28/10/2022 Agustina Hill Agustina Hill
650x440_221028152223_72155

Da Vinci en Tucumán es una muestra que aborda la figura del artista florentino desde distintas disciplinas y está destinado a públicos de todas edades e intereses, invitando a disfrutar del trabajo de un hombre del Renacimiento que podía integrar conocimientos y artes, aunque ese goce nos devuelva la pregunta sobre la fragmentación de la cultura moderna.

La exposición estará abierta hasta el 18 de noviembre en la Sala Lola Mora del Ente de Cultura de Tucumán, San Martín 251, de martes a viernes de 9 a 20. Mientras que sábado y domingos de 16 a 20.30.

221028151819_33549

“Hay en exposición 35 máquinas de madera, diseñadas en base a dibujos de Da Vinci. Además, su personalidad se refleja en una muestra fotográfica en sus facetas de arquitecto y dibujante”, comentó el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Roberto Tagashira.

Uno de los desafíos que se planteó el equipo encargado de realizarla fue producir una propuesta que interesara a públicos de distintas edades, para lo cual además de las exposiciones permanentes de máquinas y de interpretaciones del legado pictórico y de representaciones anatómicas, se organizaron talleres participativos de dibujo, conferencias, la elaboración en vivo de obras plásticas, la participación de más de 30 guías que brindarán descripciones y explicaciones, y la actuación de músicos que interpretarán piezas de la época y de actores que caracterizarán a los principales personajes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email