En el día de su cumpleaños: inauguraron el mural de Maradona más grande del mundo

La obra, realizada en el barrio porteño de Constitución, se presentó en el día del cumpleaños del Diez con la presencia de miles de fanáticos.

Tendencias 30/10/2022 Agustina Hill Agustina Hill
635edb99b82a2_1200

El mural más grande del mundo dedicado a la figura de Diego Maradona fue inaugurado esta tarde en el cumpleaños 62 del astro con un festival multitudinario, con shows en vivo, en la avenida San Juan al 1600, en el barrio porteño de Constitución, que congregó a miles de personas que se acercaron hasta allí para homenajear al ídolo.

Se trata del mural maradoniano más grande del mundo", una imagen pintada por el artista Martín Ron en la medianera de un edificio de 12 pisos ubicado en San Juan y Solís, de 40 metros de ancho por 45 de alto, patrocinado por YPF y para el que se utilizaron se utilizaron 800 litros de pintura.

 Con la presencia de una multitud en el día en el que Diego hubiese cumplido 62 años, durante un evento gratuito del que participaron artistas y en el que se llevó a cabo una serie de actividades, se presentó la histórica obra de Ron, que muestra una imagen de Maradona en el inicio de la final del Mundial de Italia 1990.

"Todavía no caigo, en marzo recibí una invitación por parte de YPF para realizar un mural a Diego Armando Maradona en el marco de su cumpleaños", reveló Martín Ron a A24.com.

El autor de la obra explicó que "sugerí esta pared que la venía persiguiendo hace mucho tiempo" porque "era un lienzo enorme que merecía ser pintado alguna vez homenajeando a alguien grande".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email