Gas, la nueva red social que es furor en Estados Unidos: se trata de subirles la autoestima a otros usuarios

Tendencias 02/11/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Una curiosa red social llamada Gas, dirigida a usuarios adolescentes, comenzó a generar furor en Estados Unidos. Lanzada en agosto de 2022, la app que ya ha acumulado millones de usuarios, se diferencia de las demás porque pone el foco en la positividad.

La premisa de la red social es su enfoque en animar a los usuarios a felicitar (o “dar gas”) a otros usuarios con votos anónimos.

Los usuarios que reciben los halagos son alertados con notificaciones, llamadas flames, pero no se les indica quién se las envió.

Gas es una red social que permite enviar elogios anónimos a otras personas. Fue creada por un grupo de desarrolladores anteriormente vinculados a Facebook y ya se ha convertido en la aplicación gratuita para iPhone más descargada y en la principal red social de la App Store de Apple, superando a apps como TikTok y BeReal.

Con su particular enfoque en lo positivo y los mensajes de ánimo, Gas contrasta con muchas otras plataformas convencionales que actualmente se enfrentan a acusaciones de promover contenidos tóxicos.

El nombre Gas viene de la expresión en inglés “gas somebody up”, que significa subir la autoestima o ego a alguien a través de mensajes de aliento o expresiones de admiración.


 


Gas fue creada por Nikita Bier, quien en el pasado lanzó una app llamada TBH, la cual fue comprada por Facebook en 2017 pero finalmente fue discontinuada. En Gas también colaboraron Isaiah Turner y Dave Schatz, ambos ingenieros que formaba parte de los inicios de la red social de Mark Zuckerberg.

Según sus desarrolladores, el propósito de la plataforma fue crear un espacio que haga sentir mejor a la gente y demostrar a los usuarios que “hay personas que nos quieren y admiran”.

Cómo funciona Gas

Luego de registrarse, los usuarios deben indica su ubicación y sincronizar sus agendas de contactos. Así, podrán enviar halagos y comentarios positivos de manera anónima a través de encuestas que la app lanza y renueva cada hora.

Actualmente sólo está disponible en inglés y solo en doce estados de EE.UU, pero las intenciones de sus creadores es conseguir más servidores para expandirla al resto del país y luego lanzarla en todo el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email