El Ángel de la Muerte, el true crime basado en una historia real que sorprende en Netflix

La exitosa plataforma de streaming estrenó una nueva película basada en la vida de un asesino en serie, un enfermero que mató a sus pacientes. Con Jessica Chastain, Eddie Redmayne y Nnamdi Asomugha.

Agenda 04/11/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Ya pueden ver El Ángel de la Muerte en Netflix, película true crime basada en una historia real sobre el enfermero que asesinó a 29 pacientes aunque dicen que el número real de muertes está cerca de los 400. ¿Qué hacía cuál era su modus operandi? Inyectaba insulina y otro tipo de drogas en las bolsas de suero de los pacientes provocando una sobredosis.

Se pone mucho énfasis en la burocracia hospitalaria, una crítica muy fuerte a un sistema que lo que hacía era mirar para otro lado y simplemente despedirlo cuando sospechaban que ahí había algo raro pero sin abrir ningún tipo de investigación ni reportar nada.

Por otro lado también se presenta la relación que Charles Cullen (Eddie Redmayne) entabló con otra enfermera Amy Loughren (Jessica Chastain), quien asistió a los investigadores tras descubrir los actos macabros de su amigo y compañero.

Está protagonizada por los ganadores del Óscar Redmayne y Chastain, que obtuvo este año el Oscar por "Los ojos de Tammy Faye".

Mucho plano cerrado sobre expresiones se eligen también tonos fríos para contar la historia para dar cuenta de que la acción en general ocurre de noche en un clima hospitalario, muchas pausas, se juega con los silencios. Tiene un ritmo pausado en general. lo contemplativo.

Si en vez de Eddie y Jessica se tratara de otros actores la película no tendría el mismo resultado. Las actuaciones acá son elementales para convertirlo en una buena película.

El sistema de salud de EE.UU. vuelve a ser objeto de escrutinio en la película, que muestra las dificultades de algunas personas para acceder a una atención médica asequible.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email