¿Fue por Shakira?: Los motivos que llevaron a Gerard Piqué a retirarse del fútbol

Con 35 años de edad, el futbolista anunció que se despide de las canchas. En las últimas semanas tuvo diversas polémicas que podrían haberlo llevado a tomar esta decisión.

Personajes 04/11/2022 Agustina Hill Agustina Hill
O5GVHUCNM5ACJNTMHO6TUPUEZA

Gerard Piqué contó, a través de un video en redes sociales, que este sábado 05 de noviembre jugará su último duelo en el Camp Nou y con la camiseta azulgrana.

El anuncio de su retiro ha causado un gran impacto en el mundo de fútbol. La decisión no solo se basa en temas deportivos porque también hay ciertos detalles que lo llevaron a tomar la decisión de cortar su carrera con 35 años de edad a puertas del Mundial Qatar 2022.

Con contrato vigente hasta 2023 y algunos minutos en la temporada por la rotación del DT Xavi Hernández en Barcelona, no era previsible el proceder del español. Sin embargo, el hecho de no ser prioridad parece haber pasado factura. Jules Koundé, Andreas Christensen, Eric García o Ronald Araujo (antes de lesionarse), lo relegaron al rol de quinto central. Y salvo por lesión o descanso, siguió en la misma situación.

Además, desde el mes de enero de 2018, Piqué se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados en la historia con la suma de 142 millones de euros brutos. Resignó parte de esos ingresos en pandemia, pero cuando lo convocaron para un segundo recorte, se negó.

Sumado a este problema, la separación de Shakira fue otro de los detonantes. Por los rumores de infidelidad que habrían decantado en el divorcio, por su nueva pareja Clara Chía Martí, por los problemas legales que surgieron a partir de la división de bienes y la custodia de los pequeños, y hasta por las repercusiones del hit “Monotonía”, que la artista usó como catarsis para hablar de la ruptura.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email