Todo lo que tenés que saber sobre Qatar 2022

Qatar 2022 será la sede para el encuentro más esperado por los fanáticos del futbol que sucede solo cada cuatro años.

Agenda 06/11/2022 Agustina Hill Agustina Hill
descarga

Aún hay algunos detalles respecto a Qatar 2022 que no se conocen, pero por lo pronto ya sabemos que la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022, que es el nombre completo de este evento, se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, un estado árabe ubicado en el oeste de Asia, noticia que se concretó desde el 2 de diciembre de 2010.

Además de esto, la curiosidad de los fanáticos alberga otras inquietudes relacionadas con los eventos más emocionantes de este mundial de futbol y que incluyen las siguientes preguntas.

¿Quién cantará en la inauguración de Qatar 2022?

Aunque todavía no se conoce de manera oficial el lineup exacto de Qatar 2022, algunos medios de comunicación como Total Reporter han comenzado a especular sobre a qué artistas podremos ver en esta edición y algunos nombres que aparecen son el de Shakira, quien de estar presente en la ceremonia lo haría por segunda vez, luego de su famosa canción Waka Waka que inauguró el mundial en 2010. También se habla de una posible actuación de la banda coreana de k-pop BTS y de la artista británica Dua Lipa.

¿A qué hora empieza la inauguración de Qatar 2022?

La ceremonia inaugural de Qatar 2022 se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre en el Estadio Al Bayt, uno de los impresionantes estadios de la Copa del Mundo y que se encuentra en la ciudad de Jor.

La fiesta de inauguración comenzará a las 19:00 hrs (hora local), que equivalen a las 10:00 hrs en horario central.

¿Quiénes jugarán el partido inaugural del Mundial 2022?

El primer partido del torneo será protagonizado por Qatar y Ecuador, quienes ya en 2018 habían jugado un partido donde Qatar resultó ganador con un puntaje de 4-3. La selección de Ecuador ha asistido a tres Copas del Mundo a lo largo de su historia. Corea-Japón en el 2002, Alemania 2006 y la última en Brasil 2014. Así que su presencia en Qatar 2022 será la cuarta ocasión en que el equipo acude a un mundial.

Fuente: GQ

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email