Para viajar más segura: "She Taxi", la app argentina para taxistas mujeres, se transformó en un éxito

La aplicación permite solicitar un vehículo conducido por una mujer y ya cuenta con 202 conductoras en Rosario, 160 en Córdoba y 15 en Santa Fe.

Tech 07/11/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La aplicación para solicitar un vehículo conducido por una mujer, She Taxi, que desembarcó esta semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tras un pleito judicial, nació hace cuatro años en Rosario al impulso de una chofer que se "hartó" del acoso machista a conductoras y pasajeras y que ahora planea darle vuelo internacional, aunque sabe que confronta con "un sistema patriarcal".

Con el objetivo de "reducir la brecha de género" en una actividad ejercida mayoritariamente por hombres, y también achicar "la brecha ocupacional", Juncos creó en 2017 la app She Taxi, que permite solicitar un vehículo conducido por una mujer.

"Lo que me motivó fueron las experiencias arriba del taxi, como conductora y con las usuarias. Fue un cúmulo de cosas", comentó sobre las situaciones de acoso que viven las mujeres en ese servicio público.

Una de esas experiencias, en la que una chica que tomó su taxi le dijo al borde de las lágrimas "gracias, me salvaste", le produjo "un quiebre".La pasajera le contó que usaba un radio taxi y que con el tiempo siempre le mandaban el mismo chofer, quien le decía cosas como "qué lindo perfume usas" y había comenzado a tener miedo y a sentirse incómoda..

La aplicación es gratuita tanto para las pasajeras como para las conductoras que deseen utilizarla y su creadora no percibe ingresos por las descargas ni los viajes, aclaró, para diferenciarse de app globales como Uber o Cabify.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email